Rumor: El Call of Duty de 2020 será un Black Ops y está teniendo problemas de desarrollo

Treyarch, el estudio de Activision encargado del Call of Duty del próximo año tras relegar a Sledgehammer Games, aún está decidiendo si llamarlo Black Ops 5 o Black Ops.
·

El Call of Duty de 2020 está siendo desarrollado por Treyarch después de que Sledgehammer Games fuera relegada en parte de esa responsabilidad, está teniendo problemas de desarrollo. La misma fuente que desveló información fidedigna de Call of Duty: Modern Warfare (2019) antes de su presentación asegura que ni siquiera han decidido aún el nombre del juego.

El usuario de Twitter TheGamingRevolution, quien ya desveló detalles del nuevo Modern Warfare antes de los anuncios oficiales, ha sido preguntado en la red social sobre la entrega del próximo año. "El estado actual es 3/10", explica refiriéndose al estado del desarrollo. "Su nombre aún está siendo barajado entre 'BO5'[Black Ops 5] u otro nombre temático de Black Ops".

Otro rumor, de agosto de este año, asegura que el próximo Black Ops será un reboot que llevará a los jugadores a la Guerra Fría en un juego más "descarnado" que el próximo Modern Warfare.

PUBLICIDAD

Sledgehammer Games fueron apartados del desarrollo del próximo CoD

La saga Call of Duty se lanza al mercado anualmente, pero los estudios que desarrollan esos juegos van rotando. Infinity Ward, los creadores de la serie, se encarga de la saga Modern Warfare; Treyarch desarrolló varias entregas, entre ellas la saga Black Ops; y Sledgehammer Games dirigió Advanced Warfare y Call of Duty: WWII.

Estos últimos eran los responsables de la entrega de 2020, pero Activision Blizzard, la editora del juego, los relevó del puesto y puso al frente del proyecto a Treyarch por tensiones internas, el cambio generacional de consolas y supuestos conflictos con el modelo de negocio.

Sledgehammer Games no han sido apartados totalmente del desarrollo. El estudio californiano junto a Raven Software (quienes también se han ocupado de diversos contenidos en varios juegos de la saga) se ocuparán del modo campaña del próximo Call of Duty.

El anuncio oficial de ese juego aún queda en el horizonte. Activision suele dar los primeros detalles de las próximas entregas de la saga en mayo.

El juego que tenemos a la vuelta de la esquina es Call of Duty: Modern Warfare, que llegará a PC (Battle.net), PS4 y XBox One el 25 de octubre. Contará con una campaña que promete incluir escenas tensas, y un multijugador que promete revolucionar con sus grandes batallas para 64 jugadores e incluso más. También vuelve el modo Operaciones Especiales, aunque Supervivencia será exclusivo de PS4 durante un año.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops IIII

Call of Duty: Black Ops IIII es la nueva secuela de la saga Black Ops de Call of Duty, la serie de títulos de acción en primera persona de Treyarch y Activision para Xbox One, PC y PS4. En esta ocasión se ha diseñado como un título completamente multijugador, sin campaña o historia, ofreciéndonos especialistas y soldados diferenciados y una experiencia jugable menos frenética o acrobática que en ocasiones anteriores.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir