Assassin's Creed Syndicate es una nueva entrega de la serie de Ubisoft que esta vez nos lleva a la Londres de 1868 para contarnos un capítulo más del eterno enfrentamiento entre los templarios y los asesinos.
En esta ocasión los protagonistas son los hermanos Jacob y Evie Frye, que abandonan su pueblo natal para embarcarse en una aventura para liberar Londres, la capital del mundo, de la tiranía de los templarios. La gran novedad de Syndicate es que podremos alternar el control entre los dos personajes.
Algunas misiones serán exclusivas de Jacob mientras que otras lo serán de Evie. En cualquier momento del juego podemos cambiar el control del personaje (pulsando R3 o RS en el menú de pausa), y explorar el mundo libremente con cualquiera de los dos hermanos.
Ambos son muy parecidos y de hecho la experiencia que ganemos con uno hará que también avance de nivel el otro. La única particularidad es que Jacob está más inclinado al combate, con habilidades exclusivas en ese sentido, y Evie hacia el sigilo.
Las dos primeras secuencias del juego nos hacen controlar a cada uno de los dos personajes, mientras que la tercera secuencia nos sirve de introducción para el sistema de dominio de Londres: tendremos que liberar cada uno de los siete barrios del control de los templarios, con un sistema de misiones que concluye con un enfrentamiento con el jefe de la banda del distrito en cuestión. En la secuencia 3 liberamos Whitechapel.
Una vez completemos la secuencia 3 podemos seguir la historia desde la 4, o bien liberar dos distritos más y saltar a la secuencia 8.