Consiguiendo productos mediante la caza y arponeo y otros medios, podemos fabricar cosas que nos ayuden en la aventura:
Mejoras de salud
Salud 1: Dos pieles de iguana (lo hacemos en la Secuencia 3). Mejora la salud en un 25%.
Salud 2: Dos pieles de ciervo (aumento del 25%).
Salud 3: Dos pieles de jaguar (aumento del 25%).
Salud 4: Dos pieles de gran tiburón blanco (aumento del 25%).
Mejoras de pistolera
Pistolera II: Dos pieles de ocelote (lo hacemos en la historia). Una bala más.
Pistolera III: Dos pieles de ballena jorobada (una bala más).
Pistolera IV: Dos pieles de cocodrilo (una bala más).
Mejoras de bolsas
Bolsa munición pistola: Dos pieles de jabalí (balas +10).
Bolsa munición pisola II: Dos espinas de tiburón martillo (balas +10).
Bolsa de bombas de humo: Dos pieles de jutia (bombas +5).
Bolsa de bombas de humo II: Dos pieles de conejo (bombas +5).
Bolsa de dardos cuerda: Dos pieles de jaguar negro (dardos de cuerda +5).
Bolsa de dardos cuerda II: Dos pieles de cocodrilo (dardos de cuerda +5).
Bolsa de dardos: Dos pieles de mono aullador (+5 dardos narcóticos y enloquecedores).
Bolsa de dardos II: Dos pieles de ballena asesina (+5 dardos narcóticos y enloquecedores).
Mejoras de dardos
Dardo narcótico I: Dos pieles de jaguar negro (el sueño dura 20 segundos más).
Dardo narcótico II: Dos espinas de gran tiburón blanco (+20 segundos).
Dardo enloquecedor I: Dos pieles de tiburón lamia (+20 segundos de locura).
Dardo enloquecedor II: Dos pieles de mono capuchino (+20 segundos de locura).
Siempre podemos fabricar más dardos de cualquier tipo usando un hueso.
Atuendos
Atuendo de cazador: 1 piel de mono aullador rojo y una piel de jaguar blanco, hacer que los animales te detecten más tarde.
Atuendo de ballenero: Tres pieles de ballena blanca.
Atuendo de cazatiburones: Una piel de tiburón lamia, una espina de tiburón martillo.
Atuendo de piel de felino: Una piel de ocelote, una piel de jaguar.