Secuencia 3 - Assassin's Creed IV: Black Flag

Edward comienza su vida de capitán pirata.
·

A partir de esta secuencia ya contamos con un barco para navegar por el mundo del juego, pero no podemos hacerlo de forma completamente libre hasta la secuencia 4.

Recuerdo 1: Capitán novato

Objetivos extra:
Mata a un ocelote con asesinato aéreo.
Dispara a una iguana.

En esta misión experimentamos con la caza. Tenemos que ir a la isla de Ábaco y, tras echar el ancla, cazar dos ocelotes y dos iguanas para poder fabricar mejoras.

PUBLICIDAD

Los ocelotes es mejor cogerlos desprevenidos, dado que huirán de nosotros y son rápidos, y para cumplir un objetivo secundario deberemos acabar con uno desde arriba. Las iguanas, en la playa del oeste, son numerosas y fáciles de cazar. Eliminando a una de ellas con la pistola cumpliremos otro objetivo. Tras una conversación con Adewalé, la misión termina y ponemos rumbo a Nasáu.

Recuerdo 2: Se necesita personal

Objetivos extra:
Desarma y mata a tres guardias.
Dispara a la cuerda para salvar al pirata.

Llegamos a la ciudad de Nasáu, otro de los grandes escenarios del juego, donde seguimos nuestra carrera de aprendiz de pirata, aprendiendo ahora cómo manejar la tripulación de nuestro barco. Para ello, tenemos que liberar varios piratas de los casacas rojas, como nos irá indicando el juego. Hay varias zonas con piratas, siempre en situaciones complicadas: o bien presos, o bien retenidos a punta de pistola. Para conseguir el objetivo secundario hay que desarmar a tres guardias en esta parte de la misión.

Cuando lleguemos a un número mínimo de piratas aparecerá un nuevo objetivo, un pirata que van a ahorcar en la fortaleza al noroeste de la ciudad. Para cumplir el segundo objetivo tenemos que liberarlo al estilo peliculero, disparando a la soga que le está ahorcando. Tras hacerlo nos atacarán los guardias y tras dar cuenta de ellos terminará el recuerdo.

Recuerdo 3: Botines y saqueo

Objetivos extra:
Usa un cañón ligero para matar a tres marineros.
Saquea 20 unidades de ron.

Comenzamos nuestras aventuras piratas con estos dos recuerdos, uno detrás del otro, que nos familiarizan con el saqueo y el combate naval. Primero tenemos que localizar goletas que transporten mercancía para combatir con ellas, algo que el juego nos enseña y guía a hacer. El objetivo secundario de matar a tres marineros con el cañón ligero se cumple cuando hagamos el abordaje, usando el cañón para apuntar directamente a los marineros.

Ambos objetivos, el de los tres marineros y el del ron, pueden conseguirse a base de repetir y repetir combates y abordajes. Cuando hayamos cumplido el objetivo del juego podremos ir a Placer de los Roques, comprando una mejora de casco intermedio y dando paso automático al Recuerdo 4.

Recuerdo 4: Iza la bandera negra

Objetivos extra:
Saquea un barco cazador.
Saquea 30 unidades de azúcar.

Esta segunda misión de aprendiz de capitán pirata incluye combates contra bergantines, más peligrosos y complicados que las goletas. El objetivo secundario de conseguir las unidades de azúcar puede "arrastrarse" desde la misión anterior, así que es buena idea saquear barcos con ron y azúcar en el recuerdo 3.

Cuando localicemos un barco con metal tenemos que procurar que no haya barcos de la misma nacionalidad cerca. El combate contra el bergantín es más complicado, porque nos intenta embestir con el espolón, y el abordaje es obligatorio e incluye combate cuerpo a cuerpo. Cuando hayamos conseguido todo el metal necesario aparecerá un barco cazador. Enfrentarse a él no es obligatorio, pero es uno de los objetivos opcionales de la misión.

Recuerdo 5: El azúcar y sus beneficios

Objetivos extra:
Sabotea dos campanas de alarma.
Evita un enfrentamiento abierto.

En esta misión asaltamos por primera vez un almacén, y pasan a estar disponibles. Consulta la parte de la guía dedicada a los almacenes para saber dónde encontrar el resto y cómo saquearlos.

Llegamos a la isla de San Andrés y tenemos quqe hacer un breve espionaje antes de volver a nuestro barco. Luego, tenemos que perseguir al agente en barco, procurando que no se dé cuenta de nuestra presencia, y evitando enfrentamientos directos en la zona naval restringida, el segundo objetivo secundario.

La persecución/espionaje continúa por tierra, hasta que el agente llega al almacén. A partir de aquí si no quieres completar todos los objetivos secundarios la cosa es fácil: Consigue la llave del almacén y ve hasta él. Si quieres conseguir todo lo secundario, habrás de desactivar las dos campanas de alarma.

Recuerdo 6: La mejor defensa

Objetivos extra:
Hunde dos barcos con una andanada.
Hunde dos barcos con artillería pesada.

Si quieres completar los objetivos secundarios deberás haber comprado la mejora de artillería pesada estándar para el barco.

La misión comienza en la Isla del Gato, y deberemos reunirnos con Thatch y Kidd, para luego buscar El Arca del Maestro por el mar. El juego nos indicará la zona por la que buscarla, usando el catalejo para identificarlo (cerca de la posición 860,710).

Tras una persecución, el arca entrará en combate con nosotros y acabará enviándonos a varios cañoneros. Es el momento de acabar con ellos y cumplir los objetivos secundarios, hundiendo dos de una sola andanada, y otros dos usando artillería pesada.

Recuerdo 7: Un hombre loco

Objetivos extra:
Evita un enfrentamiento abierto.
Mata a Du Casse con un asesinato aéreo.

Con esta misión termina la secuencia 3 en la era pirata, y acabamos con Du Casse. Llegamos a la isla de Gran Inagua y tenemos que ascender y escalar por la fortaleza, procurando que nadie nos vea para así cumplir el objetivo secundario de evitar un enfrentamiento directo.

En la misión tenemos que llegar hasta la aldea donde se encuentra Du Casse serpenteando por la selva y la montaña, pero la verdadera dificultad no está en saltar y trepar, sino en evitar que nos vean y en acabar con los enemigos sigilosamente. Asegúrate de identificar todas las zonas de acecho y estar siempre a cubierto.

Una vez llegues a la aldea, acaba con varios soldados más sin que den la alarma, divisa el barco y prepárate para acabar con Du Casse. Para ello tendrás que trepar en el barco y acabar con él desde arriba. Si has hecho explotar el almacén de pólvora previamente, estará parado y será fácil acabar con él.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La tienda online griega The Console Club ha listado Assassin's Cred 4: Black Flag y Assassin's Creed Rogue Remastered para la consola híbrida.
Dos incorporaciones más del catálogo de Xbox 360.
Tienes hasta el 18 de diciembre para añadirlo a tu biblioteca.
Flecha subir