Secuencia 4 - Assassin's Creed IV: Black Flag

Edward Kenway progresa en su carrera de pirata en la secuencia 4 de nuestra guía de Assassin's Cred IV.
·

Tras una nueva secuencia en el mundo presente, en Abstergo Entertainment, proseguimos las aventuras de Edward Kenway, ya asentado en Nasáu, con experiencia pirata y grandes planes para el futuro. A partir de estas secuencias podemos buscar las cazas templarias, y también ir resolviendo los rompecabezas mayas.

Recuerdo 1: La vieja cueva

Sin objetivos opcionales

Sigue a James Kidd por la jungla hasta llegar a una cueva donde hay unos pilares llamativos. Al acercarnos a ellos veremos una cinemática, tras la cual tenemos que activar la visión de águila para resolver un rompecabezas, identificando la estela. Es el primero de los rompecabezas mayas. La misión prosigue siguiendo un poco más a Kidd y viendo una cinemática final.

PUBLICIDAD

Recuerdo 2: Nada es verdad

Objetivos extra:
Abre cuatro cofres del tesoro.
Noquea a los tres asesinos.

En esta misión, antes de iniciarla, podemos activar el minijuego "la flota de Kenway", siempre que contemos con suscripción a Xbox Live o PlayStation Network. Tendremos que ir al camarote de Kenway para hacerlo.

Para comenzar el recuerdo propiamente dicho deberemos navegar hasta Tulum y desembarcar en la playa. Hay un cofre del tesoro (el primero de ellos de los cuatro que componen el objetivo extra) en la playa, justo detrás de las rocas, tras la maleza.

En esta misión no podemos matar a ningún asesino, únicamente noquearlos, por lo cual es importante asegurarse de que no tenemos ninguna arma activa y solamente los puños. Al comienzo del nivel nos encontraremos con dos, para cumplir el objetivo secundario podemos esperar a que se separen, atraer a uno, matarlo, y luego ir a por el otro.

Continuamos intentando pasar desapercibidos (es recomendable nadar) hasta llegar a otro asesino desprevenido, cerca del cual hay el segundo cofre del tesoro para el primer objetivo. Si acabamos con el asesino noqueándolo, ya habremos cumplido el segundo.

Seguimos internándonos, evitando a los asesinos y aprovechando las zonas de acecho. En una zona en la que hay tres asesinos a los que evitar se encuentra un nuevo cofre del tesoro.

El último cofre está al final del nivel, y de hecho tenemos que "pasar" de James Kidd y seguir hacia la izquierda, pudiendo resolver la estela maya de Tulum y encontrar el cuarto y último cofre del tesoro a su derecha. Entonces podremos volver con Kidd y comenzará el tercer recuerdo.

Recuerdo 3: El secreto enterrado del sabio

No hay objetivos extra

Este recuerdo es automático y comienza tras el anterior, al entrar en el templo con Kidd. Tenemos que seguirle por una serie de grutas, tanto a pie como a nado, hasta llegar a un puzle de bastante tamaño, abarcando todo el escenario. Ésta es su solución:

Después de resolver el puzle, vamos al recuerdo número 4.

Recuerdo 4: Acorralado y desesperado

Objetivos extra:- Usa ocho dardos narcóticos con los guardias.
- Usa dos dardos enloquecedores con los guardias.

Tras resolver el puzle anterior comienza este cuarto recuerdo, en el que al principio de ellos conseguimos al fin la cerbatana, un arma muy útil para acabar con los enemigos. Los dardos narcóticos noquean a los enemigos durante un rato, mientras que los enloquecedores hacen que pierda la cabeza y se enfrente a quien tiene cerca.

En la misión tenemos que rescatar a catorce rehenes que están apresados por diferentes soldados. Solo podremos fallar con unos pocos, y es fácil hacerlo ya que los guardias los ejecutarán ante el menor contratiempo. Tenemos que acabar con ellos usando nuestro nuevo juguete, usando principalmente dardos narcóticos cuando un enemigo esté solo, y dardos enloquecedores cuando estén acompañados (y no haya rehenes cerca).

Para conseguir pasarnos los objetivos extra tenemos que usar ocho dardos narcóticos y dos enloquecedeores.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La tienda online griega The Console Club ha listado Assassin's Cred 4: Black Flag y Assassin's Creed Rogue Remastered para la consola híbrida.
Dos incorporaciones más del catálogo de Xbox 360.
Tienes hasta el 18 de diciembre para añadirlo a tu biblioteca.
Flecha subir