El renacer de Anthem es cancelado y el juego de BioWare dice su adiós definitivo

El shooter multijugador no tendrá su prometido renacer conocido como Anthem NEXT. Entre los motivos de que no se haya podido llevar acabo está la pandemia del COVID-19.
·

Como os informamos hace unos días Electronic Arts estaba decidiendo el futuro de Anthem y hoy acaban de publicar su decisión: el juego está muerto, y su prometido renacer queda cancelado de manera definitiva, así lo ha hecho saber BioWare en un comunicado firmado por Christian Dailey, productor ejecutivo del juego.

Los motivos de la cancelación de Anthem NEXT

"Hemos tomado la difícil decisión de detener nuestro nuevo trabajo en el desarrollo en Anthem (también conocido como Anthem NEXT). Sin embargo, mantendremos funcionando Anthem tal y como lo hace actualmente. Desde el lanzamiento de Anthem, el equipo ha estado trabajando duro para mejorar continuamente el juego, lanzando múltiples actualizaciones que trajeron consigo una variedad de mejoras e introdujeron nuevo contenido. Hacia fines de 2019 ampliamos ese esfuerzo y comenzamos a trabajar en una reestructuración más importante del juego".

PUBLICIDAD

"2020 fue un año diferente a cualquier otro y, aunque seguimos progresando en todos nuestros proyectos de juegos en BioWare, trabajar desde casa durante la pandemia ha tenido un impacto en nuestra productividad y no hemos podido lograr todo lo planeado como estudio antes de que el COVID-19 apareciera, sin poner en un estrés indebido a nuestros equipos".

"Sé que esto será decepcionante para la comunidad de jugadores de Anthem, quienes están emocionados de ver las mejoras en las que hemos estado trabajando. También es decepcionante para el equipo que estaba haciendo un trabajo brillante. Y para mí, personalmente, Anthem es lo que me llevó a BioWare, y los últimos dos años han sido algunas de las experiencias más desafiantes y gratificantes de mi carrera".

"El desarrollo de juegos es difícil. Decisiones como estas no son fáciles. En el futuro, debemos enfocar nuestros esfuerzos como estudio y fortalecer los próximos títulos de Dragon Age y Mass Effect mientras continuamos brindando actualizaciones de calidad para Star Wars: The Old Republic".

Uno de los juegos más ambiciosos de los últimos años y de los mayores fracasos

Anunciado a bombo y platillo en el E3 de 2017 con una espectacular demo, el juego de BioWare se lanzó en febrero de 2019 y fue muy mal recibido tanto por los jugadores como por la crítica, siendo un shooter de acción cooperativo que imitaba el estilo de juego de Destiny pero que fallaba en multitud de aspectos, tanto técnicos como jugables y especialmente de contenido.

Tras prometer Electronic Arts que relanzarían el juego arreglando algunos de sus mayores problemas, un pequeño equipo de unas 30 personas ha estado trabajando durante todo 2020 en este regreso conocido como Anthem NEXT, que finalmente ha sido cancelado. Como contó con todo lujo de detalles Jason Schreir en 2019, el juego tuvo un desarrollo repleto de problemas, siendo una de las mayores producciones de la historia de Electronic Arts, y también y más después de lo conocido hoy, uno de los mayores fracasos de los últimos años.

Tras esta cancelación, los siguientes grandes títulos de BioWare serán Mass Effect 4 y Dragon Age 4, para los que todavía habrá que esperar unos años, aunque dentro de muy poco, este mes de mayo, podremos disfrutar de Mass Effect: Legendary Edition, una remasterización la querida trilogía original, cuando todo le salía redondo a esta compañía que ha tenido dos graves traspiés en esta generación como Mass Effect: Andromeda y Anthem.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Anthem

Anthem es un videojuego desarrollado por Bioware y producido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva licencia desarrollada por BioWare y Electronic Arts y se presenta como un RPG de acción donde recorreremos un enorme mundo que mezcla la tecnología más avanzada con las ruinas de una antigua civilización, donde tendremos que combatir contra numerosos enemigos, bestias salvajes y saqueadores y hacer frente a las inclemencias del tiempo como brutales tormentas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir