Jonathan Warner, el director de Anthem, abandona BioWare

El viernes fue su último día en este veterano estudio tras casi diez años trabajando en él. Según ha explicado, se marcha para hacer 'nuevas cosas'.
·

Jonathan Warner, el director de Anthem, ha anunciado que ha abandonado BioWare tras haber pasado los últimos diez años en el estudio: "Hoy es mi último día en BioWare. Ahora voy a hacer nuevas cosas", escribió en Twitter este viernes.

La marcha de BioWare

"BioWare ha sido mi hogar y agradezco de corazón haber pasado estos casi diez años allí. Quiero desearles lo mejor. Dragon Age, Mass Effect y Star Wars: The Old Republic están en buenas manos y no puedo esperar a jugarlos desde este lado de la pantalla. Gracias, BioWare", concluyó Warner.

Su partida del estudio no debería de ser demasiado sorprendente si tenemos en cuenta que hace tan solo unas pocas semanas se confirmó que BioWare y EA habían abandonado definitivamente Anthem, cancelando así los planes que el estudio tenía para relanzarlo con una nueva versión que estuviese a la altura de lo que los jugadores demandaban tras su fallido estreno original y la falta de apoyo y nuevos contenidos que ha recibido desde entonces.

De igual modo, Warner no es el único ejecutivo de BioWare que ha abandonado la compañía en los últimos meses, ya que Casey Hudson y Mark Darrah, dos de las principales y más veteranas figuras del estudio, también marcharon hace poco.

El fracaso de Anthem

Anthem fue un ambicioso título de rol y acción planteado a modo de juego como servicio. En él podíamos volar por los escenarios gracias a unos trajes especiales mientras cumplíamos diversas misiones en un misterioso planeta. Se estrenó en España y el resto del mundo en febrero de 2019 para PS4, PC y Xbox One. En el análisis que le dedicamos en Vandal os comentamos que "es un juego con un potencial enormemente desaprovechado. BioWare ha firmado una obra con una jugabilidad excelente y muy divertida, pero que no ha sabido aderezar con contenidos de calidad, dando como resultado un título repleto de problemas de diseño, fallos estructurales y molestos errores de programación que, a día de hoy, le impiden ser ese juegazo al que tanto aspira".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Anthem

Anthem es un videojuego desarrollado por Bioware y producido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva licencia desarrollada por BioWare y Electronic Arts y se presenta como un RPG de acción donde recorreremos un enorme mundo que mezcla la tecnología más avanzada con las ruinas de una antigua civilización, donde tendremos que combatir contra numerosos enemigos, bestias salvajes y saqueadores y hacer frente a las inclemencias del tiempo como brutales tormentas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir