Cómo hacer fuego en Ancestors: The Humankind Odyssey

Ancestors: The Humankind Odyssey es un juego que recorre la evolución del homínido hasta el homo sapiens. ¿Podrá el simio descubrir el fuego y sus propiedades?
Cómo hacer fuego en Ancestors: The Humankind Odyssey
·

Ancestors: The Humankind Odysse, como juego de supervivencia que es, requiere de una serie de consejos para sobrevivir. Sin embargo, esto no bastará para las situaciones más complejas, y es por eso que tenemos una serie de entradas especiales para que no mueran en los momentos más duros. En este caso os vamos a hablar del fuego, esa fuerza de la naturaleza.

¿Se puede crear fuego?

Respuesta corta: no. Respuesta larga: tampoco estamos seguros. El hecho es que, en nuestro caso, ha sido completamente imposible. Ni apilando ramas y golpeando piedras junto ellas para intentar crear una chispa, ni intentando frotar dos palos, ni frotando un rallador contra un palo... ningún sistema que se nos haya ocurrido ha servido para crear fuego. Tampoco tenemos constancia de que nadie haya podido hacerlo hasta el momento, varios meses después de que el juego haya salido a la venta.

Por tanto, tenemos que deducir que, efectivamente, no es posible crear fuego en Ancestors. El motivo, después de todo, es relativamente fácil de justificar. En principio, de acuerdo a las investigaciones actuales, es posible que la primera vez que nuestros ancestros usaran el fuego fue en el paso evolutivo del Homo Erectus (Fuente). Dado que Ancestors: The Humankind Odyssey no nos permite evolucionar hasta ese punto, tiene sentido que sea imposible dominar el fuego.

PUBLICIDAD

Si el problema que tienes es que no sabes qué hacer para contrarrestar el frío, no te preocupes, lo que tienes que hacer es consumir ciertas plantas. Además, si llegas al punto en el que puedas metabolizar la carne de los depredadores, puedes comértela sin más.

Recalcamos: no tenemos constancia de que nadie haya podido crear fuego, pero no podemos descartarlo por completo. Si encontráis algún modo de crear fuego (que no sea vía instalación de mods, por razones bastante obvias), no dudéis en hacérnoslo saber.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Ancestors: The Humankind Odyssey nos permite recorrer la historia de la humanidad desde la África del Neógeno. El título está disponible en PC y consolas.
Su videojuego de supervivencia, que nos llevaba a los orígenes de la humanidad, tenía algunas carencias que no fueron perdonadas por la crítica.
El último juego del creador de Assassin's Creed se lanzó en PC como un título en el que había que descubrir sus sistemas jugables, algo intencionado según el estudio, pero que cambiarán en consolas.
Patrice Désilets sostiene que ciertos analistas del juego se han 'inventado mecánicas', lo que dejaba patente que no habían probado realmente el título; los medios se han disculpado.
El inicio de la humanidad será el comienzo de este juego que llegó el verano pasado a PC de la mano del reputado creativo Patrice Désilets, creador de Assassin's Creed.

Buscar en la guía

Flecha subir