Patrice Désilets admite que no le dio tiempo a incluir tutoriales en Ancestors para PC

Su videojuego de supervivencia, que nos llevaba a los orígenes de la humanidad, tenía algunas carencias que no fueron perdonadas por la crítica.
·

Ancestors: The Humankind Odyssey, la epopeya lúdica de Patrice Désilets que nos cuenta los orígenes de la humanidad, llegará a consolas el próximo 6 de diciembre tras su paso por PC. El título, que no fue demasiado bien recibido, ofrecerá mejoras en la jugabilidad y en las mecánicas principales, haciendo la idea más accesible y entendible para todos los públicos. Ha sido Désilets el que ha afirmado que pese, a que muchos críticos no probaron el título de forma correcta, el estudio podría haber hecho más en un principio para evitar esa confusión incluyendo los reclamados tutoriales.

"A veces hay que tomar decisiones"

"Soy presidente, consejero delegado y responsable de 35 familias", explicaba Désilets a GamesIndustry. "El diseñador de videojuegos que hay en mí claramente desea tomar una decisión sobre la calidad y otras cosas, y luego mi otra parte me hace pensar que soy responsable de todas esas personas, y que debo tomar una serie de decisiones que nos aseguren permanecer abiertos dos años más, evitándonos echar el cierre. La verdad es que sin ellos no podría estar aquí", explica Désilets sobre la importancia de tomar decisiones en el desarrollo de Ancestors. La eliminación de los tutoriales fue una decisión de diseño controvertida, pero que según el padre de Assassin's Creed era vital y esencial en un primer momento.

PUBLICIDAD

"Nos dimos cuenta que, por el propio planteamiento de supervivencia del juego, decidimos eliminar o pasar de algunas de las decisiones normales de diseño de un videojuego. Creíamos que de incluir ayudas acabaríamos respondiendo las respuestas del jugador, y no tendría sentido en un título de supervivencia. Me sentía mucho mejor ofreciéndole libertad al jugador, sin misiones ni nada, presentándole la posibilidad de vivir su propia historia. Homo sapiens, ¡búscate la vida!", afirma el creativo entre risas. Sin embargo sí es cierto que decidió incluir pistas en Ancestors en su versión de PC, pero la idea le surgió en el último momento, y debido a las prisas de lanzar el juego cuanto antes, no pudo incluirlas al final. Panache se vio obligada a lanzar el juego y descartar su inclusión.

"Sí, teníamos mensajes de ayuda previstos para PC, pero debíamos lanzar el juego, y esa es la decisión más importante"

"Hay que tener en cuenta que fundé un estudio, construimos una serie de herramientas, formamos un equipo... y todavía tengo 1666: Amsterdam", añade. "Tuvimos que lanzar el juego, y nos dejamos en el tintero 72 mensajes emergentes de ayuda olvidados y tirados por ahí", comenta. "No pudimos hacerlo. Lo cierto es que estarán ahora para la versión de consola haciendo de la experiencia algo más divertida y fácil. Cuando todo está listo, lo más importante es enviar tu juego terminado. Es la decisión más importante y la que prima sobre las demás", afirma. Pese a los fallos y los problemas, no hay que olvidar que el título cuenta con una puntuación de 64/100 en Metacritic, Ancestors ha funcionado bien a nivel comercial. "Sí, sí. El juego ha ido bien. Y sé que es un título que funcionará mejor en consolas", concluía.

Ancestors: The Humankind Odyssey, un juego de supervivencia y aventura que nos lleva a conocer los orígenes del hombre en un entorno salvaje y lleno de animales prehistóricos, se puede disfrutar ya en PC; en PS4 y Xbox One estará disponible el próximo 6 de diciembre. Si queréis saber más, os recomendamos nuestro análisis.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ancestors: The Humankind Odyssey

Ancestors: The Humankind Odyssey es el nuevo título de aventura y supervivencia en tercera persona de Patrice Désilets, creador de Assassin’s Creed, que potencia la exploración y la dificultosa experiencia de vivir como uno de los primeros seres humanos y primates inteligentes del planeta Tierra. Editado por Take-Two, el juego llegará consolas y PC, aunque no se saben las plataformas finales dado que se trata de un título de largo desarrollo y muy compleja concepción.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir