Ancestors: The Humankind Odyssey: 'Algunos críticos no jugaron al juego'

Patrice Désilets sostiene que ciertos analistas del juego se han 'inventado mecánicas', lo que dejaba patente que no habían probado realmente el título; los medios se han disculpado.
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

Patrice Désilets, padre de Assassin's Creed y creador de Ancestors: The Humankind Odyssey, está enfadado con ciertos analistas de videojuegos. Según el desarrollador, algunos críticos no jugaron realmente a su título sobre la evolución humana, aseverando que en sus escritos inventaron mecánicas que realmente no forman parte del juego. Esto le llevo a concluir a su equipo y a él que no habían jugado a Ancestors: The Humankind Odyssey para hacer el análisis. Los medios, por su parte, han pedido disculpas por este error.

Désilets carga contra la prensa

Hablando en Reboot Develop Red, Désilets expresó que el equipo de desarrollo del juego está "enfadado" porque consideran que algunos críticos directamente se inventaron características de Ancestors: The Humankind Odyssey. El título cuenta con una puntuación de 64/100 en Metacritic, y Désilets no pudo guardar silencio al respecto:

"Sabemos, y de hecho estoy tratando de sonreír cuando digo eso, que algunos críticos en realidad no jugaron el juego", sostiene. "Es parte de nuestra industria: tienen que analizar el juego y tienen una semana. A veces no tienen tiempo suficiente. Sé con certeza que algunos se inventaron algunos elementos en el juego".

"Sé con certeza que algunos se inventaron algunos elementos en el juego"

Por supuesto, Désilets ha salido en defensa de su equipo de desarrollo señalando que están enfadados con esta realidad. "No hay fuego ni puedes montar a caballo en nuestro juego, pero algunos analistas escribieron 'no fue muy bueno cuando montas a caballo'. Mi gente está enfadada", expresó.

Désilets admite que dejó el listón muy elevado con Assassin's Creed y que Ancestors: The Humankind Odyssey no pudo estar a la altura. Sin embargo, defiende que con un equipo de 35 personas era "imposible" ofrecer un juego similar a la famosa saga de asesinos. "Recibimos más de 175 críticas, pero obtuvimos un 64 en Metacritic. Estoy acostumbrado a tener un número mayor que ese, pero la gente esperaba que mi estudio de 35 personas ofreciera un juego cercano a Assassin's Creed. Simplemente eso no es posible".

Las disculpas

A raíz de las declaraciones públicas de Désilets, uno de los medios en cuestión que dio rienda suelta a la inventiva en su análisis ha dado un paso hacia adelante para emitir sus disculpas. "Me gustaría disculparme con Patrice Désilets por mi error. Nunca fue mi intención tergiversar el juego o atribuirle unas características o mecánicas incorrectas", escribió Aaron Potter de MSPoweruser. "Realmente disfruté mi tiempo jugando a Ancestors y mantengo la puntuación de revisión existente. Una experiencia para aprender".

Ancestors: The Humankind Odyssey se puede disfrutar ya en PC; en PS4 y Xbox One estará disponible el próximo 6 de diciembre. Podéis leer nuestro análisis aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ancestors: The Humankind Odyssey

Ancestors: The Humankind Odyssey es el nuevo título de aventura y supervivencia en tercera persona de Patrice Désilets, creador de Assassin’s Creed, que potencia la exploración y la dificultosa experiencia de vivir como uno de los primeros seres humanos y primates inteligentes del planeta Tierra. Editado por Take-Two, el juego llegará consolas y PC, aunque no se saben las plataformas finales dado que se trata de un título de largo desarrollo y muy compleja concepción.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir