



Quantum Break es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Remedy Entertainment y publicado por Microsoft Studios. Fue lanzado en abril de 2016 para Xbox One y PC. Este título combina el juego tradicional con elementos narrativos televisivos, ofreciendo una experiencia única que entrelaza una serie de acción en vivo con el gameplay, dependiendo de las decisiones tomadas por el jugador.



Metroid Prime: Federation Force es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Next Level Games y publicado por Nintendo. Fue lanzado en 2016 y está disponible exclusivamente para la consola Nintendo 3DS. Este título es un derivado de la serie Metroid y se centra en una perspectiva cooperativa y multijugador, lo cual lo diferencia notablemente de otros juegos de la franquicia principal.


Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 es un videojuego de disparos en tercera persona desarrollado por PopCap Games y publicado por Electronic Arts. Lanzado en 2016, el juego está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Esta secuela del original Plants vs. Zombies: Garden Warfare lleva la batalla entre flora y no-muertos a nuevas alturas con más personajes, modos de juego y una nueva característica de mundo abierto.

Splatoon, desarrollado y publicado por Nintendo, es un innovador juego de disparos en tercera persona lanzado en 2015 exclusivamente para la Wii U. Con su enfoque único en la pintura sobre la violencia tradicional y su vibrante estética, Splatoon introduce a los jugadores en batallas competitivas multijugador donde equipos de Inklings (criaturas humanoides que pueden transformarse en calamares) luchan para cubrir el mayor territorio posible con tinta de su color. Además de su emocionante modo multijugador, Splatoon ofrece una campaña para un solo jugador repleta de desafíos y un modo batalla local.


Ratchet & Clank es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Insomniac Games y lanzado en 2016. Disponible exclusivamente para PlayStation 4, este título sirve tanto como un reinicio como una reimaginación de la serie original, coincidiendo con el lanzamiento de la película animada basada en la misma franquicia.


Alienation es un videojuego de disparos con vista superior desarrollado por Housemarque y publicado por Sony Interactive Entertainment, lanzado exclusivamente para PlayStation 4 en 2016. Conocido por su acción frenética, gráficos vibrantes y jugabilidad cooperativa, Alienation lleva a los jugadores a luchar contra hordas de alienígenas en un futuro post-apocalíptico.




Bethesda e ID Software apuestan el todo por el todo y ofrecen una versión de DOOM completamente actualizada y puesta al día. Frenética, encarnizada y terrorífica y enfocada a la acción, esta nueva encarnación del videojuego de acción en primera persona vuelve a trasladarnos a un mundo futurista lleno de demonios y otros monstruos, presentarnos todos un arsenal de armas y varios modos de juego para un jugador, así como online.





Star Fox Zero, desarrollado por Nintendo y PlatinumGames, es un videojuego de disparos en tercera persona lanzado en 2016 para la Wii U. Esta entrega sirve tanto como un reinicio como una reimaginación de la serie, tomando elementos de juegos anteriores, especialmente de Star Fox 64, para crear una nueva experiencia manteniendo la esencia de las aventuras espaciales del equipo Star Fox. El juego se destaca por su uso innovador del GamePad de la Wii U, ofreciendo una perspectiva de cabina única para apuntar y disparar, mientras se utiliza la pantalla de televisión para una vista más tradicional del juego.