Análisis de Star Fox Zero (Wii U)

Fox McCloud regresa tras muchos años de ausencia con su mejor aventura hasta la fecha. Acción, emoción y diversión a raudales con el sello de calidad de Nintendo y PlatinumGames.
Star Fox Zero
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión Wii U.

Dicen que nunca hay que fiarse de las primeras impresiones, una frase que no podría ser más cierta en el caso que hoy nos ocupa. Cuando Nintendo anunció que estaba preparando una nueva entrega de Star Fox para Wii U durante el E3 del año pasado, la reacción inicial fue un tanto desconcertante. Por un lado, la promesa de poder volver a pilotar el mítico Arwing y de disfrutar de la compañía de los carismáticos Fox, Falco, Peppy y Slippy no podía ilusionarnos más, y el hecho de que el legendario Shigeru Miyamoto y PlatinumGames fueran sus responsables suponía una garantía de calidad asegurada.

Sin embargo, lo que pudimos ver sembró la duda y el temor en nuestras cabezas: un apartado gráfico completamente desfasado, niveles vacíos y muy aburridos, jefes simplones y mal diseñados, y un control por movimientos que dividió a gran parte del sector y que sufrió críticas muy duras por casi todos los afortunados que tuvieron ocasión de probarlo en la feria californiana.

Pero como suele ocurrir con ciertos juegos de la Gran N (y si no que se lo pregunten a Super Mario 3D World), a medida que se iba acercando la fecha de lanzamiento y nos mostraban nuevos tráilers las cosas pintaban cada vez mejor, aunque seguíamos con una pregunta sin responder: ¿cuánto había mejorado realmente?

PUBLICIDAD

Esa es la respuesta que hoy os traemos tras haber batallado sin descanso durante estas últimas semanas en el sistema Lylat. Sí, Star Fox Zero es todo un juegazo de acción capaz de callar a las voces más críticas. Rejugable hasta la médula, frenético, variadísimo, intenso, desafiante y, sobre todo, divertido como él solo. Nintendo y PlatinumGames no solo han sabido crear una entrega a la altura de la leyenda y un digno heredero de Star Fox 64, sino que también nos ofrecen el mejor juego de toda la saga. ¡Preparáos para el despegue!

Las nuevas guerras de Lylat

En vez de apostar por una secuela o precuela de las aventuras de Fox McCloud y el resto de miembros del grupo de mercenarios Star Fox, en esta ocasión nos encontramos ante una especie de reinicio de lo ocurrido en la mítica entrega para Nintendo 64, por lo que nos volverán a narrar la historia de la guerra contra Andross en el sistema Lylat, cambiando por el camino su desarrollo para que se sienta como un título nuevo.

Visitaremos muchas localizaciones míticas de la saga, como Corneria.
Visitaremos muchas localizaciones míticas de la saga, como Corneria.

Por lo tanto, volveremos a emprender un intenso viaje para llegar hasta Venom, el planeta en el que se encuentra este malvado y enloquecido científico, enfrentándonos por el camino a todo tipo de enemigos en intensas y espectaculares batallas, ya sea surcando los cielos, combatiendo en tierra o incluso luchando en el espacio.

Como era de esperar, el argumento no es el punto fuerte del juego, aunque el carisma de los personajes sigue intacto y hay un buen número de sorpresas inesperadas en su desarrollo. Además, casi todo el guion avanza mientras jugamos, por lo que la trama nunca entorpece el ritmo con vídeos o largas conversaciones, por lo que al final se hace muy amena y entretenida.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
PEGI +7
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 22/4/2016
  • Desarrollo: Platinum Games
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 42,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.87

PUNTÚA
Star Fox Zero para Wii U

55 votos
#56 en el ranking de Wii U.
Flecha subir