Podrás conseguir trucos y nuevos modos de juego completando la historia principal en los distintos modos de dificultad, cumpliendo objetivos y recolectando diferentes objetos:
- Minuto de Nueva York: Para poder desbloquear este modo deberás completar la campaña principal en solitario en cualquier nivel de dificultad.
- Minuto Nueva York extremo: Completa el modo Minuto Nueva York
- Selección de personaje en el modo arcade: Para poder elegir los diferentes modelos de Max Payne (incluyendo el Max de los juegos originales), deberás completar la campaña principal en el nivel de dificultad normal.
- Dificultad extrema y clásica: Para poder jugar a los modos de dificultad extrema de Max Payne deberás terminar la campaña en difícil.
- Analgésicos infinitos: Para conseguir este extra debes terminar primero el juego en difícil con apuntado libre.
- Munición infinita: Colecciona todas las piezas de las armas de oro
- Max Payne clásico: para jugar como el Max Payne clásico (es decir, con una versión de Max hecha a base de polígonos poco definidos a la antigua usanza) debes terminar la campaña en dificultad Clásica.
- Muerte de un solo tiro: Para poder matar a los enemigos de un solo disparo, debes terminar la campaña principal en solitario en el nivel de dificultad extrema con puntería libre.
- Bullet Cam en cada muerte: Encuentra todas las pistas
- Bullet Time infinito: Gana (al menos) una medalla de oro en cada nivel del modo arcade.