La batalla de Toba-Fushimi es una de las misiones principales de la historia de Rise of the Ronin que tendrás que completar durante el Capítulo 3 del juego, como parte de las misiones relacionadas con Fuego incontrolado. En esta entrada de nuestra guía vamos a repasar por completo el recorrido de dicha misión para ayudarte a superar sus objetivos lo más fácil y cómodamente posible, con los detalles fundamentales a saber, consejos y más.
¿Cómo completar La batalla de Toba-Fushimi?
Comienzas esta misión directamente a lomos de tu caballo en un gran campo de batalla nevado.
Avanza cabalgando en dirección oeste, colina abajo (si te tiran del caballo puedes volver a llamarlo para proseguir) y esquiva a los enemigos que te vayas encontrando... A no ser que te apetezca pelear cuerpo a cuerpo.
Más adelante en el camino, en un valle amplio, puedes detenerte a enfrentarte contra dos enemigos fuertes y algunos más estándar. En nuestro caso fueron Shinpachi Nagakura y Hajime Saito.
Si eliminas a estos oponentes y también a los que hay cerca, podrás usar un estandarte antes de continuar al siguiente lugar. Te va a venir bien, y es que justo después del estandarte te toparás con dos enemigos que te esperan apostados con ametralladoras detrás de una roca. Por suerte, puedes usar esta misma roca para cubrirte de las balas.
Te recomendamos que saques un arma a distancia y te asomes por el borde de la roca rápidamente para disparar a las cabezas de los soldados. Así podrás despejar el camino.
Hecho eso, asciende por el mismo lugar donde están las ametralladoras y sigue hacia arriba hasta que veas un par de cañones a tu izquierda. Te empezarán a disparar si tardas mucho en moverte. La cosa está en usar la cuerda en dos ramas de árboles para saltarles justo encima y acabar con ellos en un pestañeo.
Prosigue colina arriba, mejor pegado al lateral de la izquierda para evitar otros enemigos de la derecha, y llegarás hasta un cuello de botella más arriba donde te espera otro mini-jefe. En este caso es Soji Okita, acompañado de dos enemigos estándar.
Deshazte de estos primeros y luego encárgate de él. Ya deberías tener más que aprendido su patrón de ataques de otras veces anteriores.
Al acabar este encuentro ve hasta el fondo y utiliza el estandarte para descansar. Cuando cruces por las puertas tendrás que vértelas con dos jefes al mismo tiempo. Son Isami Kondo y Jules Brunet.
El primero de ellos ataca con virulencia en el cuerpo a cuerpo, mientras que el segundo posee una bayoneta y un escudo, así que te dará más de un quebradero de cabeza con sus golpes y sus disparos. Por si fuera poco, también es capaz de impregnar en llamas el arma. Aunque si eres capaz de contraatacar sus disparos los prenderás tu a ellos en llamas temporalmente, algo que es muy efectivo.
Finalmente, tras derrotar a estos enemigos, habrá una escena y la misión finalizará. Con esto podemos dar paso a la siguiente: Antes del amanecer.