Eevee es sin duda alguna uno de los Pokémon más populares de toda la saga, ya que desde su debut en las ediciones originales de Rojo y Azul, siempre nos ha dado la posibilidad de evolucionarlo a multitud de formas distintas, según nuestras preferencias.
Con el paso de los años ha ido sumando nuevas posibles evoluciones hasta el punto de que actualmente tenemos ocho posibilidades distintas entre las que escoger.
Por ello, le hemos dedicado un hueco especial en esta guía para que podáis saber cómo capturarlo y qué requisitos tenéis que cumplir para que evolucione.
Cómo capturar a Eevee
Para capturar a Eevee simplemente tendremos que ir a la Ruta 4 o a la Ruta 6 y esperar a que nos salga en las zonas de hierba alta. Además, podemos obtener uno de regalo en la Guardería Pokémon del Rancho Ohana. En ella, el dependiente nos dará un huevo y si lo hacemos eclosionar obtendremos a un Eevee.
Cómo evolucionar en Jolteon
Para obtener la evolución de tipo eléctrico de Eevee, Jolteon, simplemente nos bastará con utilizar una Piedra Trueno sobre nuestro Eevee. La puedes conseguir en la ruta 8, jugando a minijuegos en Poké Resort o comprarla en Ciudad KoniKoni por 3.000 créditos.
Cómo evolucionar en Vaporeon
Vaporeon es otra de las formas más populares de Eevee y es de tipo agua. Si queremos que nuestra criatura adopte esta forma, bastará con que le demos una Piedra agua. La puedes encontrar en la ruta 8, ganar jugando en Poké Resort o comprarla por 3.000 créditos en Koni Koni.
Cómo evolucionar en Flareon
En cambio, si lo nuestro son los Pokémon tipo Fuego, podemos obtener a Flareon dándole a nuestro Eevee una Piedra fuego. Como las otras dos, la puedes conseguir en el Poké Resort o comprarla por 3.000 créditos en Koni Koni.
Cómo evolucionar en Espeon
Para obtener la forma psíquica de Eevee, Espeon, tendremos que subir su nivel de felicidad a nivel 220 y librar al menos un combate tras ello mientras sea de día.
Cómo evolucionar en Umbreon
El método para obtener la evolución de tipo Siniestro de Eevee es exactamente la misma que la de Espeon, es decir, subiendo su nivel de felicidad a 220, aunque en vez de librar un combate tras ello por el día tendremos que hacerlo mientras sea de noche.
Cómo evolucionar en Sylveon
Para obtener a Sylveon, la evolución tipo Hada de esta simpática criatura, tendremos que cumplir varios requisitos. El primero de ellos es hacer que Eevee aprenda un movimiento de tipo Hada. Luego, nos tocará ir al Poké Relax y hacer que Sylveon gane dos corazones alimentándole con Pokéhabas y acariciándolo. Una vez hecho todo esto, simplemente tendremos que conseguir que suba un nivel para que comience la evolución.
Cómo evolucionar en Leafeon
Si queremos a Leafeon, la evolución tipo Planta de Eevee, tendremos que ir a la Jungla Umbría en la isla Akala, cerca de la Ruta 8, y tocar una gran roca que hay por la zona en la que nos comentan algo relacionado con el musgo. Tras ello, simplemente tendremos que quedarnos combatiendo en la zona con Eevee en nuestro equipo hasta que evolucione.
Cómo evolucionar en Glaceon
Por último, para evolucionar a nuestro Eevee en un Glaceon tendremos que seguir un método similar al de Leafeon, aunque en vez de ir a la Jungla Umbría tendremos que meternos dentro de la montaña de la Liga Pokémon y tocar una gran roca de hielo. Tras ello, nos bastará con quedarnos combatiendo en la zona hasta que Eevee evolucione en Glaceon.