Como ya sabréis si habéis completado la historia principal del juego, Cosmog es un Pokémon que primero evoluciona a Cosmoen y que, posteriormente, dependiendo de la edición en la que juguemos, evolucionará a los legendarios Solgaleo (en Pokémon Sol y Ultrasol) o a Lunala (en Pokémon Luna y Ultraluna).
Cómo capturarlo
Para capturar a Cosmog, lo primero que tendremos que hacer es pasarnos la Liga Pokémon.
Tras ver los títulos de crédito del juego podremos ir al Altar del Sol o al Altar de la Luna (dependiendo de la versión en la que juguemos) y tocar el Ultraumbral con el que nos encontraremos.
Entre las opciones que nos aparecen tenemos que escoger la que reza "Viajar al otro lado". Al hacer esto, cambiaremos el sistema horario al de la edición contraria que tengamos y podremos encontrarnos con un Cosmog salvaje de nivel 5 en el Lago Corsol o Corsaluna (dependiendo nuevamente de la versión).
Gracias a esto tendremos la posibilidad de tener los dos legendarios principales de estas ediciones (Solgaleo y Lunala) si intercambiamos a Cosmog con un amigo que tenga la versión contraria para que lo evolucione en su edición y, una vez hecho esto, nos lo devuelva, por lo que no os recomendamos que evolucionéis a Cosmog en vuestro juego, ya que volveríais a obtener por segunda vez a Solgaleo (en Ultrasol) o a Lunala (en Ultraluna).