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Legends of Runeterra: Guía de Cartas y Regiones, tipos y características

Presentamos una guía detallada de las cartas y regiones de Legends of Runeterra. Te enseñamos cómo funcionan, sus características, tipos principales y cuáles son las regiones disponibles.

Legends of Runeterra es un CCG (collectible card game) con un profundo e ingenioso sistema de cartas plagado de variedad y opciones de juego. Los jugadores debemos aprender el funcionamiento de las cartas, cómo afectan sus sinergias y sus habilidades en el tablero de batalla, cómo se juegan, o de qué regiones proceden para poder ganar cada una de nuestras partidas.

Como parte de nuestra guía completa de LoR, a continuación vamos a presentarte los diferentes tipos de cartas que existen en el juego de Riot Games, cuáles son sus características y cómo jugarlas de manera efectiva para que puedas adaptarte con facilidad a ellas y les saques el máximo rendimiento.

¿Cómo funcionan las cartas de LoR?

Las cartas de LoR tienen siempre varios pilares o elementos que las hacen fáciles de identificar con un rápido vistazo. A continuación te mostramos como ejemplo los símbolos de una carta común para que sepas qué significa cada uno.

  • 1 - Coste de maná: siempre aparece en la esquina superior izquierda. Indica el coste para poder jugar la carta. Si por ejemplo cuesta 6 de maná, por lo general eso supone que no podrás invocarla hasta más o menos haber llegado al sexto turno de la partida.
  • 2 - Nombre de la carta: siempre está en el centro.
  • 3 - Palabras clave: aparecen debajo del nombre de la carta y aplican efectos especiales y diversos cuando se juega.
  • 4 - Habilidades especiales: están debajo de las palabras clave e indican las habilidades únicas de la carta.
  • 5 - Símbolo de la región: señalado en la parte inferior de la carta, para saber rápidamente a qué región pertenece.
  • 6 - Poder: en la esquina inferior izquierda, representa el daño que hace la carta a enemigos o al nexo cuando ataca.
  • 7 - Vida: en la esquina inferior derecha, representa la vida de la carta o lo que es lo mismo, la defensa que tiene cuando se juega.
  • 8 - Rareza: en la parte inferior de la carta, como una gema. Las cartas tienen niveles de rareza para saber cómo de comunes o especiales son.

Tipos de cartas

En Legends of Runeterra existen 3 tipos principales de cartas con sus características que se pueden conseguir por varios métodos. Los tipos de cartas son los siguientes.

  • Adeptos: también conocidos como unidades. Son las cartas más básicas de un mazo. Estas unidades se pueden invocar y esperan en la fila trasera antes de entrar en juego. Pueden infligir y recibir daño atacando y bloqueando.
  • Campeones: las cartas más especiales del mazo. No son tan abundantes como los adeptos y son más poderosas. Aguardan en la fila trasera con el resto de las unidades, pero cuentan con condiciones especiales que cuando se cumplen les permiten subir de nivel.
  • Hechizos: son cartas mágicas que pueden aplicar efectos especiales al juego y a otras cartas, los hechizos se pueden utilizar en diversos momentos de la partida.

Aunque los campeones destacan por su poder en el tablero de batalla, un buen mazo de cartas y una buena partida se lleva a cabo solo si sabemos combinar los 3 tipos de cartas, creando un juego dinámico, equilibrado y preparado para afrontar cualquier estrategia. A menudo los adeptos y los hechizos lograrán que te mantengas en pie hasta que llegue el momento de jugar un par de campeones para poner la guinda.

Rareza de las cartas

Las cartas de LoR tienen sus propios niveles de rareza. Estos aluden a lo habitual que será verlas en el tablero, las comunes son abundantes mientras que las más raras no son frecuentes. Los niveles de rareza de las cartas se señalan con un color y son los siguientes:

  • Común: verde.
  • Rara: azul.
  • Épica: morado.
  • Campeón: dorado (además el borde de estas cartas destaca más).

Además estas rarezas se tienen en cuenta para los comodines, que son unos ítems que se pueden canjear por cartas de su mismo nivel de rareza.

Características especiales de los campeones

El principal factor a tener en cuenta de las cartas de campeones es que son unidades especiales que pueden subir de nivel, como ya hemos dicho. Esta subida de nivel les otorga una mejora de estadísticas y habilidades más potentes, con lo que se transforman en cartas muy poderosas que pueden devastar a unidades enemigas. Ahora bien, para que los campeones suban de nivel se establecen unas condiciones.

  • Cada campeón tiene su propia condición de subida de nivel, que aparece en el centro de la carta, debajo del nombre del campeón.
  • Cuando se cumple la condición, el campeón sube de nivel y consigue habilidades especiales.
  • Aunque un campeón muera después de subir de nivel, las copias del mismo que se roban o se invocan habrán subido también de nivel.

Además, hay que tener en cuenta que cuando se tiene un campeón en el tablero, cualquier otra copia que se tenga en la mano de la misma carta se convertirá en un hechizo. Por lo tanto no se puede tener más de una copia de un campeón en el tablero al mismo tiempo.

Tipos de hechizos

Dentro de las cartas de hechizos de LoR, tenemos 3 tipos diferentes a conocer:

  • Hechizos de ráfagas: se reconocen por un icono con forma de destello azul en el borde izquierdo. Se pueden jugar en cualquier momento y el enemigo no tiene oportunidad de contrarrestarlas o responder a ellas antes de que se ejecuten con ningún hechizo. En tu turno es posible jugar tantos hechizos de ráfagas como tu maná te lo permita.
  • Hechizos veloces: se reconocen por un icono con forma de zapato con alas amarillo en el borde izquierdo. Se pueden jugar durante el combate o como respuesta a otros hechizos veloces o lentos. Una vez que ambos jugadores han pasado de turno sin añadir ningún hechizo adicional a la secuencia, esta se resuelve de izquierda a derecha.
  • Hechizos lentos: se reconocen por un icono con forma de reloj morado en el borde izquierdo. Solo se pueden jugar cuando toca realizar una acción y cuando no hay ninguna unidad en combate o ninguna secuencia de hechizos activa. Les falta agilidad, pero lo compensan con poder. Aunque se pueden contrarrestar con hechizos veloces o ráfagas de hechizos.

Crear mazos

Una vez vayamos teniendo más y más cartas, podremos crear mazos personalizados para jugar nuestras partidas con estrategias propias (los mazos pueden importarse y compartirse). Los jugadores más dedicados se pueden pasar horas creando los mazos más perfectos y equilibrados.

Para crear mazos en LoR hay que tener en cuenta los siguientes detalles:

  • Los mazos se pueden componer de un máximo de 40 cartas.
  • Cada mazo solo puede contar con 6 campeones distintos (y 3 del mismo tipo).
  • Cada región dispone de 53 cartas, así que en la creación de un mazo hay que descartar 13 si las posees todas.
  • En un mazo como máximo solo se pueden combinar cartas de 2 regiones distintas.
  • No hay más restricciones, así que no tengas miedo de experimentar.

Todas las regiones de las cartas

Todas las cartas de LoR están divididas por regiones (basadas en el lore de League of Legends), y cada región determina un estilo de juego concreto. Puedes activar una región o facción para jugar partidas con ella e ir desbloqueando recompensas de botín relacionadas como cofres y cápsulas, como nuevas cartas o más campeones. También es posible jugar mazos con cartas de 2 regiones combinadas.

Es importante conocer cada una de las facciones y sus características propias, ya que así podrás combinarlas y aprender cuáles son las sinergias que mejor funcionan para tu gusto. En LoR existen 7 regiones diferentes de cartas, a continuación te presentamos sus detalles.

Aguas Estancadas

  • Guía de la región Aguas Estancadas.
  • Lema: Riesgo y recompensa.
  • Descripción: Al otro lado del Mar del Guardián, envuelta por las Islas de la Llama Azul, la bahía de Aguas Estancadas es un lugar sin ley en el que moran criminales de todo tipo y condición.
  • Estilo de juego: ofrece muchas opciones a la hora de sorprender a los enemigos y encontrar la forma de hundir sus planes. Son cartas que van muy bien para la ofensiva y para machacar al oponente sin dejarle respirar.

Demacia

  • Guía de la región Demacia.
  • Lema: La unión hace la fuerza.
  • Descripción: Justicia. Honor. Deber. Demacia, una región de orgullo, se encuentra en el extremo noroeste de Runaterra. Aunque antaño sirvió de refugio durante un conflicto sanguinario, actualmente, Demacia está atrapada entre el vaivén de las violentas olas del tiempo.
  • Estilo de juego: son cartas que se centran en aumentar las estadísticas de las unidades y que pueden conceder barreras para eludir ataques.

Freljord

  • Guía de la región Freljord.
  • Lema: Fortaleza helada.
  • Descripción: En el frío glacial de las níveas regiones del norte, la tierra se consume a causa de una guerra civil a tres bandas. Aquellos que consideran este su hogar deben prender su llama interior para sobrevivir a las condiciones extremas y resistir, como un ejemplo de fortaleza y resiliencia.
  • Estilo de juego: cartas con habilidades de escarcha que juegan muy bien al control.

Islas de la Sombra

  • Guía de la región Islas de la Sombra.
  • Lema: Muerte y sacrificio.
  • Descripción: En el pasado, las Islas Bendecidas fueron una tierra próspera y fértil... hasta que el rey, atormentado por su sufrimiento, trató de desafiar el orden natural del mundo y provocó su ruina.
  • Estilo de juego: un mazo basado en el control, con cartas que pueden robar vida y aplicar habilidades como último aliento o temible.

Jonia

  • Guía de la región Jonia.
  • Lema: Agilidad y certeza.
  • Descripción: Equilibrio; la piedra angular de las Tierras Primigenias, conocidas como Jonia. Antaño, gozó de abundancia y logró la convivencia pacífica de los mundos espiritual y físico... pero esa serenidad no duraría para siempre.
  • Estilo de juego: cartas que pueden molestar al rival con ataques rápidos y elusión, además de aturdir unidades.

Noxus

  • Guía de la región Noxus.
  • Lema: Asalto sin cuartel.
  • Descripción: Noxus, un imperio cruel y despiadado donde prevalece la ley del más fuerte, se extiende por todo el continente en una lucha por el dominio absoluto del territorio.
  • Estilo de juego: unas cartas con mucho poder destinadas al ataque puro y duro, está hecha para los jugadores más agresivos.

Piltover y Zaun

  • Guía de la región Piltover y Zaun.
  • Lema: Máquinas y caos.
  • Descripción: Piltover y Zaun pueden parecer mundos muy distintos, pero existe una extraña armonía que los conecta más allá de la mera proximidad.
  • Estilo de juego: sus señas de identidad son el robo de cartas, procovar estados alterados en enemigos o realizar multitud de hechizos.

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