Zagreo, Príncipe del Inframundo, el protagonista del primer Hades, es un personaje vital en Hades 2 que vuelve a aparecer en esta secuela para cumplir una importante misión. Sin embargo, además de esto, algo que muchos jugadores pueden pasar por alto con facilidad es que Zagreo también es un jefe final secreto en este juego de Supergiant Games. Sí, como lo lees.
En esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar cómo se desbloquea la lucha contra Zagreo y, por supuesto, te daremos los consejos y trucos esenciales para que puedas derrotarlo fácilmente. ¡Toma nota!
¿Cómo desbloquear el combate secreto contra Zagreo?
Para poder luchar contra Zagreo en Hades 2 lo primero que tienes que hacer es completar la aventura principal del juego. O sea, debes ver el final verdadero de la historia y los créditos finales, algo que se logra derrotando de manera definitiva a Cronos y a Tifón.
Tienes los detalles explicados sobre cómo ver el final del juego en una entrada específica de nuestra guía.
Después de esto, todavía puedes seguir jugando con normalidad en lo que se considera el epílogo del juego.
A partir de este punto, después de completar el juego, cada vez que realices una incursión en el Inframundo o en la superficie existirá la probabilidad de que cuando llegues a una sala de tienda de Caronte aparezca en ella un contrato infernal. Lo reconocerás porque tiene el aspecto de un pergamino en llamas con una calavera:
Si aceptas el contrato, Melínoe será transportada al Elíseo, donde se topará con Zagreo. Según las normas de este contrato ambos deben batirse en duelo, así que esta es la forma de combatir contra el hermano de la protagonista.
Si quieres luchar más veces contra Zagreo, simplemente tienes que seguir este mismo método. Tan solo recuerda que la aparición de los contratos infernales es aleatoria en cada partida, por lo que pueden salir en cualquier zona del mundo, siempre y cuando estés en una sala de Caronte (lógicamente), pero a veces también pueden no aparecer. Es cuestión de azar toparse con uno.
Consejos para derrotar a Zagreo
En su combate, Zagreo es un poderoso contrincante a batir que te pondrá las cosas difíciles, especialmente si decides luchar contra él al principio de una de las dos rutas, cuando todavía Melínoe no está muy mejorada por bendiciones de los dioses.
Si bien Zagreo no cuenta con una enorme variedad de movimientos, sus golpes hacen muchísimo daño (cuando decimos muchísimo es muchísimo), así que es fácil que te mate. Desde luego lo es si no llevas Desafíos a la Muerte contigo. Zagreo lucha con la lanza de Hades equipada, Gigaros, y su set de ataques se parece en parte a los que mostraba en el primer juego de la IP cuando llevaba equipada la lanza.
Aquí debajo pasamos a enseñarte sus escasos ataques:
- Zagreo se abalanza hacia adelante con la lanza y realiza una especie de estocada.
- Zagreo carga un ataque y gira sobre sí mismo cubriendo el área a su alrededor con el arma.
- Zagreo te lanza un proyectil a distancia para intentar dañarte.
Ten en cuenta que además de lo dicho Zagreo cuenta con una última sorpresa. Y es que cuando le logres bajar toda la barra de vida utilizará un Desafío a la Muerte. Esto hará que recupere la mitad de su salud, por lo que todavía tendrás que continuar combatiendo contra él para derrotarlo de forma definitiva.
Por suerte, durante este período del combate Zagreo no utiliza nuevos movimientos, aunque sí es más agresivo que antes y sube el ritmo de sus ataques. Además, puede desaparecer momentáneamente del escenario para pillarte desprevenido. Ten cuidado y no bajes la guardia.
Esencialmente mantenerte alejado de él y atacarlo a distancia te permitirá ir sobre seguro. También puedes usar las columnas del Elíseo para cubrirte. Sobre todo, como decimos al principio, entrar a este combate con Melínoe bastante potenciada por bendiciones (y arcanos mejorados) hará que resulte mucho más sencillo. Si no quieres pasarlo mal, considera enfrentarte a Zag solo hacia la mitad o cerca del final de una ruta. Por lo demás, el combate no es tremendamente complicado.
Recompensa por vencer a Zagreo
Cada vez que consigas derrotar a Zagreo obtendrás como recompensa Gemas, un tipo de recurso que puedes utilizar principalmente para intercambiar por Prestigio en el Cambista Miserable de las Encrucijadas.
Además, otra recompensa muy interesante es que después de vencer a Zagreo pasarás a ser la campeona del Elíseo, por lo que a partir de entonces encontrarás siempre en cada tienda de Caronte un artículo adicional para recoger completamente gratis (este ítem será aleatorio).
Por otro lado, finalmente, derrotar al menos dos veces a Zagreo te servirá para recibir como recompensa su propio recuerdo "Tarjeta de visita" para tu colección.