Hades 2, como secuela que es, presenta algunas cuantas novedades jugables como las herramientas, una serie de artilugios que podemos obtener en la partida para diferentes cometidos útiles. En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cuántas herramientas hay en el juego, cómo puedes desbloquearlas todas y para qué sirven exactamente cada una, así sabrás cómo sacarle partido a las mismas.
¿Cómo desbloquear las herramientas?
Antes de poder proceder a desbloquear como tal cada una de las principales herramientas de Hades 2, debes cumplir con una condición en tu partida. Se trata de lo siguiente:
- Tienes que visitar el caldero de fórmulas que hay en la sala principal de Las Encrucijadas, al lado de Hécate.
- Aquí tendrás que adquirir la fórmula titulada "Artesanía de la Noche".
- Esta fórmula tiene un coste de Moly x1 para desbloquearla.
- Al comprar dicha fórmula, revelarás las herramientas de extracción en el Pozo Argénteo.
Las Moly son un tipo de planta de pétalos amarillos que se pueden recoger a mano en las distintas zonas de Érebo, cuando no está lloviendo. Durante tus avances por Érebo, fíjate siempre si hay alguna de estas plantas brillando en una estancia. Cuando ya tengas una, la próxima vez que estés en Las Encrucijadas, inviértela en la fórmula que te hemos dicho y así aparecerán las herramientas en su propia sección del Pozo Argénteo, el mismo lugar donde están las armas nocturnas.
Ojo, las herramientas aún no estarán disponibles para usar como tal, pero a partir de ahora ya podrás desbloquear cada una cuando tengas los materiales necesarios en cada caso (que te mostramos más abajo).
Todas las herramientas y utilidades
En Hades 2 existen un total de 4 herramientas de extracción distintas que te servirán para recolectar diferentes recursos por el Inframundo. Ten en cuenta que solo podrás llevar equipada una en cada intento o run, así que elige sabiamente antes de iniciar la misión dependiendo de los materiales que te interese obtener esta vez.
Estas son las herramientas del juego:
Pico Lunado
- Coste para desbloquear: Cenizas x1
El Pico Lunado es un pico que sirve para extraer minerales de las menas. Cada región o bioma de Hades 2 cuenta con sus propios minerales específicos, como por ejemplo la Plata en el Érebo o el Bronce en la superficie cercana a la Ciudad de Éfira, así que este pico te vendrá fenomenal.
Se trata también de la primera herramienta que podrás desbloquear, y te recomendamos que lo hagas tan pronto como tengas oportunidad para empezara sacarle provecho.
Tablilla de la Paz
- Coste para desbloquear: Plata x5 y Psique x5
La Tablilla de la Paz es una herramienta bastante especial ya que gracias a ella podrás pacificar e invitar a sombras solitarias a Las Encrucijadas, ganando así Psique como recompensa, un recurso útil si estás buscando aumentar tu límite de concentración arcana.
A menudo, mientras avanzas por el Inframundo, es posible que te encuentres con espíritus semitranslúcidos de color verdoso. Si tienes la tablilla equipada, podrás realizar un pequeño minijuego que consiste en agarrar con una mano y otra al espíritu hasta superar la interacción y conseguir la recompensa.
Pala Argéntea
- Coste para desbloquear: Plata x10
La Pala Argéntea, como ya puedes imaginarte, sirve para excavar en montículos de tierra del Inframundo y obtener a cambio recursos como Semillas Misteriosas o reactivos útiles y otros objetos.
En diferentes regiones o biomas puedes obtener excavando con la pala semillas como las de Belladona o los Dientes de Ajo, que más tarde puedes plantar y germinar en Las Encrucijadas si ya tienes espacio para ellas, consiguiendo así tras algunos minutos plantas.
Caña de Pescar
- Coste para desbloquear: Bronce x1 y Hielo del destino x2
La Caña de Pescar es una herramienta que regresa del primer Hades y que, evidentemente, sirve para pescar criaturas acuáticas diversas que más tarde puedes vender por Huesos, una moneda de cambio.
Con la caña equipada siempre que veas algún pez en una zona de agua podrás lanzar el sedal para intentar capturarlo. Espera al momento oportuno cuando pique (lo sabrás cuando salpique fuertemente el agua) y hazte con ejemplares en las distintas regiones del mundo.