Escila y las sirenas en Hades 2 son el segundo jefe final de la aventura al que tendrás que enfrentarte siempre que llegues a la última área del Océano. Son un trío de enemigos que forman una banda musical, por lo que has de combatir contra los tres al mismo tiempo en cada ocasión...
En esta entrada de nuestra guía te vamos a dar los consejos y trucos esenciales para que puedas derrotar a Escila y las sirenas fácilmente y te mostraremos sus ataques principales y puntos débiles para que el combate no te resulte difícil. ¡Toma nota!
¿Cómo derrotar a Escila y las sirenas?
El combate de Escila y las sirenas, como ya hemos dicho más arriba, puede ser un dolor de muelas porque conlleva combatir contra tres jefes al mismo tiempo (aunque los tres comparten la misma barra de vida). Por un lado está la propia Escila (cantante), y por otro sus dos sirenas acompañantes, una guitarrista y una baterista.
Tanto Escila como la guitarrista se estarán moviendo por el escenario, pero la batería siempre estará anclada en su lugar, así que puedes aprovechar esto en tu favor. Por otro lado, el combate se desarrolla como si fuese un concierto, lo que quiere decir que algunos ataques están coordinados con la música que suena mientras tanto.
En general, echa un ojo aquí debajo a la lista de posibles ataques de esta peculiar banda musical para tenerlos en cuenta:
- Escila es lenta y siempre está en su gran concha. Solo es débil de frente (su espalda está protegida). En general, ataca con una ráfaga de rayos rojos hacia adelante, persiguiéndote, aunque no muy deprisa.
- Si atacas lo suficiente a Escila, se esconderá dentro de su concha y bloqueará todos tus ataques. No la pierdas de vista, pues acabará abriéndose y expulsando un montón de erizos con pinchos.
- Escila también puede invocar una serie de cuatro láseres en línea recta a su alrededor, mientras va girando lentamente. Mientras tanto está expuesta.
- Por último, Escila también puede invocar una bola morada con una nota musical en su interior. Procura que no te alcance o te hará un gran daño explosivo.
- Roxy, la baterista, crea al ritmo de la música grandes círculos rosados en el suelo que van explotando (tendrás que alejarte a tiempo para que no te dañen).
- La baterista también puede crear una explosión a su alrededor que cubre un gran área (o viceversa).
- Jetty, la guitarrista, puede abalanzarse hacia tu posición desde lejos para pincharte.
- Además, la guitarrista también dispara a veces proyectiles blanquecinos que no son dañinos, pero te aturden momentáneamente.
Una de las mejores estrategias para vencer a este jefe es ir eliminando del combate primero a las sirenas. Escila es de las tres la más fuerte y peligrosa, mientras que las otras dos sirenas son molestas más que nada. Puedes centrarte en atacar en primer lugar a la baterista, ya que es fácil debido a que no se mueve de su posición.
Eliminar a la batería cuanto antes te librará de sus molestas explosiones en el suelo. Luego, puedes seguir por atacar a la guitarrista. Así evitarás también sus insistentes ataques, para quedarte al final solo contra Escila. Aunque ten en cuenta que cuando la cantante se quede sin sus compañeras, hará llamar a un ejército de peces pequeñitos.
A grandes rasgos, recuerda que en este combate apenas puedes dejar de moverte porque hay tantos ataques al mismo tiempo que detenerte un solo segundo puede ser devastador. Por otro lado, no olvides aprovechar siempre que puedas los objetos del entorno que van apareciendo, como las calderas que puedes hacer que exploten. Con un poco de práctica y siguiendo nuestros consejos, verás que la banda no es tan difícil como aparenta en primera instancia.
Recompensa por vencer a Escila y las sirenas
Cada vez que consigas derrotar a Escila y las sirenas obtendrás como recompensa una Perla, una pequeña esfera iridiscente que se utiliza principalmente en fórmulas relacionadas con la luminosidad y la perfección.