X
Juegos
Foro
Plataformas

Hades 2: ¿Cómo despertar a Hipnos y qué pasa al hacerlo?

Hipnos, la Encarnación del Sueño, siempre está durmiendo en las Encrucijadas de Hades 2, pero en realidad puedes despertarlo de su letargo. Te contamos los pasos a seguir para lograrlo.

La Encarnación del Sueño, Hipnos, es uno de los personajes más especiales que aparecen en las Encrucijadas de Hades 2 ya que, al contrario que todos los demás dioses con sus bendiciones, no se puede hablar con este con normalidad por culpa de que está sumido en un profundo sueño. Probablemente te hayas preguntado en alguna ocasión si existe la posibilidad de despertarlo, y la respuesta es afirmativa desde la llegada de la actualización Olímpica en octubre de 2024. En esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar los pasos a seguir y los requisitos para poder hacerlo, así como también qué ocurre cuando lo haces.

¿Cómo despertar a Hipnos? Requisitos

Para poder despertar a Hipnos en tu partida de Hades 2, primeramente te hace falta haber desbloqueado y adquirido una nueva fórmula de alquimia en el Caldero de Las Encrucijadas que sirve para este propósito. Sin embargo, como tantas otras recetas, esta fórmula no está disponible por defecto en el Caldero, si no que tienes que cumplir estas condiciones para que aparezca:

  • Tienes que intentar regalarle hasta en dos ocasiones Néctar a Hipnos.
  • Tienes que haber conseguir al menos una Amapola en tu inventario (se pueden cultivar en el jardín con Semillas de Amapola, que a su vez se consiguen con la pala en puntos de excavación del Tártaro).

Después de superar estos requisitos, ya deberías poder aprender la fórmula que despertará a Hipnos. Para que aparezca disponible en la lista del Caldero, intenta hablar con Hipnos cuando regreses a las Encrucijadas y Melínoe debería hacer referencia a que se le ha ocurrido una idea que podría despertarlo.

Melínoe solo hará este comentario, como ya hemos dicho, si has cumplido las condiciones descritas. En ese caso, debería aparecer en el Caldero a partir de ahora disponible la fórmula "Final del Profundo Letargo", que requiere que gastes Moly x1, Mandrágora x2 y Amapola x3 para llevarla a cabo.

Después de realizar la fórmula, obtendrás +1 Vapores Oníricos, un tipo de recurso que en teoría servirá para sacar de su letargo a Hipnos.

¿Qué sucede al despertar a Hipnos?

Una vez le entregas los Vapores Oníricos por primera vez a Hipnos obtenidos con la fórmula "Final del Profundo Letargo", esta deidad realmente todavía no despierta por completo. En su lugar, es Melínoe la que es transportada a un mundo onírico en el que el dios descansa.

Incluso aquí, Hipnos sigue durmiendo a pierna suelta, pero cuando hablamos con él parece murmurar varias palabras, lo que indica que está claramente cerca de despertarse por fin. Lamentablemente, tras la interacción Melínoe es devuelta a las Encrucijadas e Hipnos sigue durmiendo como siempre.

Teniendo en cuenta que Hades 2 todavía se encuentra actualmente en fase de acceso anticipado, parece más que obvio que la trama de Hipnos no concluye aquí. Por lo tanto, habrá que esperar a futuras actualizaciones para saber cómo despertar del todo al personaje y qué ocurrirá entonces. Nos mantendremos atentos a próximos parches.

Artículos relacionados

El roguelike de acción de Supergiant Games recibe su primera gran actualización en la que se amplía la historia con nuevos personajes, compañeros, enemigos, objetos cosméticos y mucho más.
El roguelike de acción de Supergiant Games se lanzó en Acceso anticipado el pasado 6 de mayo, y acabar de recibir su tercer parche, que incluye multitud de cambios y mejoras.
Greg Kasavin, su director creativo, ha detallado cómo será el proceso de desarrollo del juego hasta que alcance su versión final.
Además, también introducirá mejoras en los movimientos de esquiva y de correr para distinguir mejor a Melinoë de su hermano Zagreus.
El acceso anticipado de Hades II está resultado todo un éxito, incluso para el primer Hades, que ha subido en número de jugadores y en ventas en Steam, donde tiene un descuento del 66 por ciento.

Juegos relacionados