Una de las mecánicas que introduce como novedad Hades 2 es la posibilidad de cultivar semillas de plantas que recolectemos con la Pala Argéntea para obtener este tipo de recursos que más tarde nos sirven en la realización de distintas fórmulas del Caldero de Las Encrucijadas. Sin embargo, al principio del juego no podremos cultivar todavía nuestras semillas...
Por si te preguntas cómo se pueden cultivar las semillas o qué necesitas para ello, hemos preparado esta entrada de nuestra guía en la que a continuación te explicamos todos los detalles relacionados.
¿Cómo crear el huerto para cultivar?
Para cultivar debidamente las semillas que vayas recogiendo en tus intentos en Hades 2, necesitas avanzar lo suficiente en la partida como para poder crear la fórmula del Caldero de Las Encrucijadas llamada "Suelo fértil".
- Esta fórmula se desbloquea en el Caldero una vez ya hayas recogido al menos tu primera planta Moly.
- El coste para realizar la fórmula es de tan solo 1 planta Moly, las cuales se pueden recoger a mano por las zonas del Érebo.
Cuando ya cumplas con estos requisitos, todo lo que tendrás que hacer es crear la fórmula que te hemos dicho, con la cual se construirán dos bancales en Las Encrucijadas que sirven para plantar semillas en ellos. Las semillas, por lo general, se encuentran al azar en puntos de extracción que aparecen en las distintas regiones; son como montículos de tierra que brillan y en los cuales puedes usar la herramienta de la Pala Argéntea siempre que la lleves equipada para cavar en ellos y obtener a cambio distintas semillas.
Una vez tengas semillas y al menos los dos primeros bancales disponibles en Las Encrucijadas, podrás plantar en ellos cualquier tipo de semilla. Eso sí, dependiendo de la semilla que plantes, cada una tardará más o menos minutos en poder germinar completamente en su planta respectiva.
Los minutos en realidad solo corren cuando te adentras en tu misión y avanzas por las distintas regiones (o al invitar a personajes a pasar tiempo en las termas, por ejemplo, si ya las tienes desbloqueadas), así que no te servirá simplemente esperar delante de los bancales a que las semillas florezcan. Tenlo en cuenta.
¿Cómo ampliar los bancales del huerto?
Después de crear tu pequeño huerto en Hades 2, es probable que te preguntes si existe la posibilidad de ampliarlo para tener más bancales y así plantar más semillas al mismo tiempo. La respuesta es afirmativa, y es que puedes llegar a mejorar el huerto en dos ocasiones.
A medida que sigues avanzando en el juego, terminarás desbloqueando en el caldero las siguientes dos fórmulas que amplían el huerto:
- Suelo Rico: se puede crear a cambio de Loto x3 (crea dos nuevos bancales adicionales en el huerto).
- Suelo Verdeante: se puede crear a cambio de Trigo x1 y Ajo x1 (crea los dos últimos bancales adicionales en el huerto).
Así que ahora ya lo sabes, si quieres poder plantar más semillas, progresa en la historia y recoge los recursos necesarios para crear estas dos fórmulas mencionadas. De esta manera podrás tener un total de 6 bancales en los que hacer crecer tus semillas, maximizando mucho más la frecuencia con la que consigues distintas plantas.