Tiempos oscuros será la vigesimoquinta misión de historia de Final Fantasy XVI. Comenzará automáticamente al final Un nuevo hogar. Nada más empezar podrás compeltar una nueva misión secundaria, Dar brea, pulir brea.
Para continuar, abre el mapamundi y ve hasta la Fonda de Martha para reunirte con los "Libertadores".
Cómo completar Vientos de infortunio
Llegados a este punto, vamos a simplificar la guía en el caso de mapas ya explorados, salvo que haya cambios especialmente signficativos. Seguiremos indicando las principales amenazas a la hora de explorar, lugares especialmente interesantes...
por ahora simplemente ve al marcador al suroeste de Tres Juncos. Mientras avanzas hacia él, verás una secuencia.
Abre la puerta de la abadía y verás una secuencia. Cuando acabe te las verás con soldados de los de siempre y los guardias oscuros, el nuevo tipo de enemigo básico al que te enfrentarás y que forma el grueso de las tropas next gen del Imperio de Sanbreque después de la que liaste en el cristal.
Tras acabar con ellos, se completa la submisión. Conseguirás Hálito del viento (Garras fulmíneas), Piel de bestia x60 y Renombre x10 (pronto te explicaremos para qué sirve esta nueva "moneda"). Entra ahora en el cobertizo junto a la abadía para ver otra secuencia.
Cómo completar Exequias por los caídos
Avanza en dirección al nuevo marcador del sudeste y, por el camino, aparecerá un Arimán, la primera de las Escorias.
De ahora en adelante podrás encontrarte Escorias en puntos determinados del juego. Nosotros, comos con las misiones secundarias, te iremos indicando las ubicaciones cuando estén disponibles, no te preocupes. En este caso, ten cuidado de no estar dentro del círculo cuando use Condena o morirás al instante. Después ve al punto del marcador junto al puente e interactúa con él para avanzar. Ahora puedes volver a la Fonda y hablar con Martha. Completarás la submisión y conseguirás Sangre negra x1, 600 guiles y Renombre x5.
Antes de continuar, completa la misión secundaria El orgullo de alas blancas y de esta manera podrás usar un chocobo para moverte. Vuelve a la guarida y habla con Gav para avanzar en la historia. Al acabar, se activarán el Tablón de anuncios, el Rincón del Mecenas y la Lista de misiones en la Toldilla, en la zona suroeste de la guarida.
Puedes echar un ojo al tema de las Escorias (aún no puedes ir a por las dos que estarán disponibles, pronto lo haremos) y comprobar el Rincón del Mecenas. Completa ahora El fruto de su esfuerzo para luego abrir el mapamundi e ir al Acantilado Gañido del Halcón. Tras la secuencia, dará comienzo Lazos de sangre.