A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar a Ifrit oscuro, un jefe al que te enfrentarás durante Recuerdos enterrados.
Ifrit oscuro: ataques y cómo derrotarlo
Ifrit oscuro es tan imponente como inofensivo si conoces un truco: basta con pegarte a su cabeza para no sufrir daño de la inmensa mayoría de sus ataques. Fija el blanco y usa Impulso ígneo, lanza un combo a la cabeza y repite, esquivando únicamente la Explosión volcánica.
- Embestida escarlata: se trata de su ataque de carga a larga dsitancia. Se esquiva como cualquier otro
- Zarpazo: un zarpazo que pasa cerca del suelo y deja una estela de fuego. Si estás cerca de su cabeza no puede alcanzarte.
- Pisotón de fuego: levantará una de las patas traseras y, al caer, causará daño de área y creará una zona de daño. Si estás cerca de su cabeza no puede alcanzarte.
- Coletazo: un ataque de barrido con la cola. Solamente lo usará si te pones a su espalda.
- Explosión volcánica: cargará energía durante unos segundos, para luego hacer daño de área a su alrededor en toda la zona de daño delimitada. Es el único ataque de corta distancia que no podrás evitar pegándote a su cabeza, simplemente apártate.
- Torrente flamígero: se trata de un ataque de larga distancia. Cargará unos segundos y lanzará una oleada de fuego en línea recta. Se puede devolver con Onda térmica.
- Bolas de fuego: ataque de larga distancia, lanzará varias bolas de fuego en plan rociada. Se puede devolver con Onda térmica.
Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.