Sirviente y farsante es el título que recibe uno de los casos principales de la historia de Assassin's Creed Mirage, en concreto, una línea de misiones que tiene relación directa con las investigaciones que se llevan a cabo para el territorio de Ciudad Redonda en Bagdad. Este caso comienza a estar disponible después de haber completado todas las misiones de las guaridas de Harbiya, Abbasiya, Karj y Sharqiya (es decir, después de matar a los cuatro miembros de la Orden que se hacen llamar Al-Ghul, Al-Rabisu, Al-Pirika y Al-Mardikhwar), y tras reunirse con Roshan y Fuladh en la misión "La cabeza de la serpiente".
A continuación, como parte de nuestra guía completa, te vamos a mostrar cómo completar todas las misiones respectivas de este caso para obtener sus pistas y que no tengas problemas a la hora de superarlas. Estos son los objetivos centrales que tendrás que llevar a cabo en esta investigación:
Buscar una entrada al harén
La misión Sirviente y farsante comienza con el caso nombrado como "Los dominios de Qabiha" en el tablero de investigaciones, el cual tiene como objetivo inicial entrar al harén. Este edificio, que ya saldrá marcado en tu mapa, solo permite la entrada a cierta clase de personajes por lo que al intentar entrar por la puerta principal del lado sur no podrás hacerlo.
Habrá que buscar la manera de infiltrarse en el harén. Para ello, en lugar de intentar entrar por la puerta objetivo, acércate al patio que queda a mano izquierda y podrás espiar a un grupo de mujeres a través de una ventana sentándote en un banco.
Así descubrirás que si logras obtener una túnica de un eunuco podrás entrar en el harén camuflado. Bien, pues ahora tienes que buscar varios lugares en los que es posible conseguir dicha túnica. Si vuelas con Enkidu por la zona podrás ver dónde hay disponible este traje.
En nuestro caso, encontramos uno justo al sur de la harén, en el tejado de un edificio que te marcamos en esta imagen inferior:
Ve para allá y roba la túnica rápidamente. Sal por patas del lugar del robo, equípate el traje desde el inventario y vuelve al harén para, ahora sí, interactuar con la puerta de entrada y que te permitan entrar ya que podrás pasar desapercibido por la zona como si fueras un eunuco más.
Conseguir la llave del despacho de Qabiha
Una vez dentro del harén camina un poco hacia delante y a mano izquierda verás la puerta del despacho de Qabiha en el que tienes que entrar para buscar pruebas. El problema es que el despacho está cerrado con llave y solo una mujer dice tenerla en su poder, una tal Makira...
Te va a tocar trabajar de recadero para Makira si quieres conseguir la llave. Es la única forma. Así que manos a la obra. En primer lugar, la mujer te pedirá que le consigas las siguientes dos cosas:
- Maquillaje de Farah: para conseguir la caja de maquillaje que contiene la sombra de ojos, nada más terminar de hablar con Makira, ve de frente y por la puerta de la derecha para entrar en un almacén donde podrás apartar una estantería y recoger el objeto.
- Poción de Farah: después de obtener el maquillaje, sal por la puerta del cuarto y continúa de frente hasta el fondo para torcer a la derecha y robarle a Nasrin la poción mágica de Farah.
Cuando ya tengas ambos ítems regresa con ellos junto a Makira. Lamentablemente, aquí no termina el asuntillo. Ahora tendrás que recuperar el libro "El jardín y sus misterios" que según parece está en el piso superior del harén.
Sube las escaleras hasta el punto que te indica el juego y abre la puerta para salir al patio exterior, pero ojo, ten cuidado ya que comenzarás a estar en una zona restringida con guardias. Tendrás sólo unos segundos para evitar al primero que hay tras la puerta, antes de que comience a perseguirte después de que te avise de que esa zona no es para ti.
Escabúllete velozmente hacia el jardín de la azotea y escóndete entre las hierbas para poder avanzar poco a poco esquivando al personal y que no se alerten de tu presencia. Recuerda usar alguna herramienta a tu favor para crear distracciones. Tu objetivo está dentro de un cuarto al otro lado de la azotea.
La puerta que conduce a la habitación que contiene el libro está bloqueada desde dentro, así que tendrás que rodear la fachada de la habitación (desde cualquiera de los dos laterales) para buscar una ventana trasera desde la que puedes colarte a por el libro.
Una vez tengas ya el libro de marras en en inventario, toca regresar abajo, preferiblemente sin hacer saltar las alarmas como has hecho viniendo hasta aquí.
De vuelta en el piso inferior tendrás que llevar el libro a la habitación de Makira y dejarlo sobre su cama. Después de hacer esto, ve a junto la mujer y... efectivamente, lo que más temías: te pedirá un último favor. Al menos es simple. Solo debes devolver la "poción mágica" que robaste a su dueño, a Nasrin. Hazlo, el tipo seguirá en el mismo sitio donde estaba al principio.
Por fin, ya sí, vuelve con Makira y te dará la condenada llave para que puedas entrar al despacho de Qabiha.
Examinar el despacho
La última parte de la misión es tremendamente fácil. Solo tienes que examinar varias pistas dentro del despacho de Qabiha, todas se marcan en tu vista de águila, como siempre.
Las pistas son las siguientes:
- Un perfume.
- Una horquilla.
- Un libro de poemas.
- Un mapa del califato.
Cuando hayas terminado de examinar todo esto, sal por la puerta y verás una interesante escena que concluye con la misión. Ahora, suponiendo que también hayas completado las misiones de "Juez y verdugo" y "El zorro y el cazador", tendrás disponible la misión "El último consejo", que consiste tan solo es informar a Roshan para dar comienzo con la caza del líder de la Orden, Al-Bahamut. Es hora de poner fin a esto.