Ganar puntos de habilidad en Assassin's Creed Mirage es algo de vital importancia para poder adquirir las mejores habilidades del juego y, eventualmente, todas las mejoras que Basim puede desbloquear a lo largo de la aventura. Sin embargo, al contrario que en otros títulos pasados, nuestro protagonista no "sube de nivel" exactamente, es decir, no podemos ganar experiencia que se acumule en un progreso determinado.
En este caso, en AC: Mirage existen varias formas de conseguir directamente puntos de habilidad. Como es probable que en tus primeras horas no te quede del todo claro cuáles son todas las maneras de obtenerlos, a continuación en esta entrada de nuestra guía completa te lo explicamos para que no te queden dudas.
¿Cómo se consiguen los puntos de habilidad?
En Assassin's Creed Mirage los jugadores podemos conseguir puntos de habilidad por medio de cuatro métodos distintos. En total, en este juego es posible llegar a obtener más de 50 puntos por las siguientes acciones en conjunto:
- Completar las misiones de historia: a lo largo de las investigaciones principales llegarás a conseguir una gran cantidad de puntos de habilidad.
- Completar contratos: algunos de ellos te recompensarán con puntos de habilidad.
- Conseguir libros perdidos: cada uno te permite ganar un nuevo punto de habilidad.
- Superar historias de Bagdad: gracias a ellas también podrás recibir puntos de habilidad como recompensa.
Debes tener en cuenta que las misiones principales de historia son la manera más eficiente de conseguir nuevos puntos de habilidad. La inmensa mayoría de puntos los conseguirás solo por jugar la historia, tanto las investigaciones centrales de cada caso como las misiones de los miembros de la Orden. A lo largo de todas estas misiones obtienes más de 40 puntos para invertir en los árboles de Basim.
De manera alternativa, hay algunas actividades secundarias que sirven para conseguir puntos. La más destacada son las misiones de Contrato que puedes reclamar en el tablero de información de las guaridas de Ocultos.
Ojo, no todos los contratos sirven para ganar puntos de habilidad, pero podrás ver los que sí recompensan con puntos en la información de cada contrato, antes de acometerlos. Por este método puedes llegar a ganar hasta 10 puntos más.
Por último, dos de los coleccionables disponibles en esta entrega también sirven para ganar más puntos de habilidad: los libros perdidos y las historias de Bagdad.
En definitiva, si quieres conseguir rápidamente la mayor cantidad posible de puntos para mejorar a Basim, te recomendamos que avances en la historia principal y hagas los contratos que te dan puntos cuanto antes. Más adelante, para terminar de obtener todas las mejoras del árbol de habilidades, no olvides recoger los libros perdidos y realizar las historias de Bagdad que hay repartidas por el mundo. No es muy difícil hacerse con todos los puntos a tu disposición. ¡Ánimo!