Los dírhams son la moneda principal en Assassin's Creed Mirage, es decir, representan el dinero que tenemos en nuestros bolsillos y con ellos podemos comerciar y adquirir distintos objetos a mercaderes de Bagdad y alrededores. Como tal, es más que evidente que no serán pocos los que busquen en algún momento descubrir cómo ganar más dinero rápida y fácilmente en esta entrega de la saga de Ubisoft.
Por ello, hemos preparado esta entrada de nuestra guía completa en la que a continuación te mostramos los mejores métodos para conseguir dinero desde los primeros compases de tu aventura.
Hurtar bolsillos de gente
Vamos a empezar recomendándote el método más directo y sencillo de conseguir dinero en AC: Mirage (que además se relaciona con el que te diremos más abajo).
Y este no es otro más que robar a la gente por el mundo.
Basim es un experto ladrón y hurtar bolsillos es una cosa que aprenderás a hacer en el propio prólogo del juego. No es nada difícil, se hace en apenas unos segundos y hay montones de NPC por las calles que tienen bolsas de las que puedes robar.
- Simplemente usa la vista de águila de Basim para localizar a los transeúntes que llevan bolsas brillando en sus cinturones.
- Acércate a ellos para robarles.
- Trata de acertar en la zona "segura" para que el hurto sea sigiloso.
- Si no levantas sospechas inmediatas, márchate rápido a otro lugar y repite la operación.
Robar bolsillos te puede dar pequeñas cantidades de dinero y también baratijas varias, además de emblemas útiles para ciertos personajes, por lo que es una mecánica muy beneficiosa.
Vender baratijas a comerciantes
A medida que juegues, explores, saquees cofres y robes a la gente del pueblo, poco a poco irás acumulando una serie de baratijas en tu inventario. Estas suelen ser piezas artesanales, plumas, collares, objetos varios de orfebrería, etc...
La buena noticia es que todos estos ítems tienen una única finalidad: venderlos a comerciantes para ganar más dinero.
- Para ello, visita a cualquier comerciante en el mundo.
- Desplázate a la pestaña de "Vender" en el menú del comerciante.
- Aquí aparecen todas las baratijas que tienes actualmente.
- Mantén pulsado el botón de "Vender todas las baratijas" para obtener inmediatamente una suma de dinero.
Dependiendo de la cantidad de baratijas que hayas acumulado, este método te puede reportar desde unas pocas monedas de dinero hasta cientos de dírhams de golpe. Recuerda robar a la gente a menudo para acumular muchas baratijas y así matarás dos pájaros de un tiro.
Completar contratos
Avanzando en la historia principal, llegará un momento poco después de tu llegada a Bagdad que terminarás desbloqueando el tablón de contratos de las guaridas de los Ocultos donde van apareciendo distintos trabajillos que puedes realizar por el mundo para las facciones.
- Cada guarida cuenta con sus propios contratos, que funcionan como misiones secundarias.
- Cada contrato tiene distintas recompensas, pero todos te servirán para ganar dinero al completar las solicitudes especiales de los contratistas.
Realizar contratos es una buena manera de obtener más dinero si consigues hacerlos respetando la solicitud de cada uno, y además ganarás otras interesantes recompensas. No suele llevar mucho tiempo completar las solicitudes, así que no dudes en atenderlas cuando puedas.
Saquear jarrones y cofres
Otra forma de ganar dírhams en AC: Mirage, aunque no es garantizada el 100% de las veces, consiste en saquear jarrones, cestas, cajas y cofres que puedes toparte por todo el mundo.
Estos aparecen resaltados con la vista de águila (los jarrones en blanco y los cofres en dorado) y abundan sobre todo en los distritos de Bagdad, las calles, las plazas y demás lugares poblados con mucha actividad. Ojo, no siempre ganarás dinero saqueándolos y tampoco suelen ofrecer una burrada de monedas, más bien un puñado, pero para el caso siguen siendo útiles porque también puedes obtener materiales de mejora o baratijas. No está de más comentarlo para que lo tengas en cuenta.
Reclamar una bolsa de dírhams gratis en Ubisoft Connect
Un último apunte del que queremos dejar constancia aquí tiene que ver con las recompensas de Ubisoft Connect para AC: Mirage. Nos parece muy interesante porque sin hacer nada puedes reclamar totalmente gratis una bolsa que contiene 50 dírhams para tu partida.
Ya, no es mucho dinero, pero a caballo regalado...
- Para reclamar esta recompensa especial solamente tienes que tener una cuenta en Ubisoft Connect.
- Abre la plataforma de Ubisoft Connect con la misma cuenta con la que juegas a AC: Mirage ya sea desde internet o el propio juego.
- Después accede a la sección de recompensas de AC: Mirage.
- Busca la "Bolsa de dírhams" entre las recompensas señaladas como "Gratis".
- Reclama la bolsa con tu cuenta.
Después de hacer esto podrás recibir 50 dírhams gratis en tu partida la próxima vez que entres a jugar con tu cuenta asociada (si ya has desbloqueado la primera guarida de Ocultos).