X
Juegos
Foro
Plataformas

Cómo matar a Al-Rabisu en Assassin's Creed Mirage: Consejos y estrategia

Te desvelamos cómo asesinar con éxito al miembro de la Orden de Assassin's Creed Mirage Al-Rabisu, el erudito. Podrás darle caza en la Casa de la Sabiduría durante la misión El gran simposio.

Al-Rabisu es uno de los miembros de la Orden de los Antiguos al que tendrás que matar como parte de la historia principal de Assassin's Creed Mirage. Este personaje está relacionado con las misiones de investigación del territorio de Abbasiya y, por si no tienes claro cómo desvelar su identidad o cómo proceder durante su misión especial de asesinato, a continuación en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a mostrar los mejores consejos y estrategias para acabar con este objetivo lo más fácilmente posible.

Pistas para desvelar la identidad de Al-Rabisu

El miembro de la Orden conocido como "el Gran Erudito", Al-Rabisu, requiere obtener las siguientes pistas para poder desvelar su verdadera identidad y su misión de asesinato:

  • Al-Rabisu está escondido en la Casa de la Sabiduría.
  • Al-Zarik es miembro de la Orden y responde ante Al-Rabisu.

Estas pistas las conseguirás como parte de la historia principal del juego, durante los casos de investigación relacionados con la guarida de Ocultos del territorio de Abbasiya.

Es decir, ten en cuenta que para poder desbloquear la misión de asesinato de Al-Rabisu primero debes haber superado los casos previos "Ahmad ibn Musa" y "Quien quema los libros", pues ambos se relacionan directamente con el de este miembro de la Orden.

A parte de las dos pistas mencionadas, hay 3 pistas más que tienen que ver con el caso de Al-Rabisu, pero estas se obtienen durante la propia misión de su asesinato, de la que te hablaremos justo aquí debajo.

Consejos y estrategia para matar a Al-Rabisu

La misión de asesinato de Al-Rabisu se titula "El gran simposio" y empieza dirigiéndonos a la Casa de la Sabiduría, en Abbasiya. Cuando llegues, habla con el personaje objetivo en el patio. Después tendrás que relacionarte con el gentío para buscar oportunidades.

Por ejemplo, puedes sentarte en un banco cercano para espiar la conversación de los aficionados a la poesía. Pero lo que necesitas hacer es ir a hablar con Nehal, que se encuentra en el mismo patio, en el lado opuesto a los poetas. Ella te llevará hacia el taller de Ahmad. Aquí tienes que examinar unos diagramas.

Los diagramas aparecen resaltados de color naranja y de uno en uno con la vista de águila. Tras examinarlos todos verás una pequeña escena.

Una vez concluya la escena ya deberías poder asistir a la conferencia. Dirígete al punto que te indica el juego y tendrá lugar una secuencia en la que desvelas por fin la identidad de Al-Rabisu: es Fazil, el Gran Erudito.

Ahora debes averiguar a dónde se ha ido Fazil. Para ello puedes hacer varias cosas, pero nosotros te recomendamos que escuches una conversación en el patio central entre eruditos. Así descubrirás que el jardinero de la azotea podría tener acceso a un sótano secreto que hay en la casa.

Usa a Enkidu para marcar la localización del jardinero; tienes que trepar por la fachada de la casa hacia la esquina suroeste de la azotea donde está el jardinero rodeado de unos guardias para robarle la llave del sótano. Hazlo con cuidado para que no te pillen los enemigos.

Ahora regresa al patio central de la parte baja y en la entrada del vestíbulo verás al kahraman al que puedes sobornar con un emblema de erudito para que te diga la ubicación del sótano. Hagas esto o no, podrás encontrar la entrada al sótano en el patio exterior más occidental de la Casa de la Sabiduría.

Para ser más exactos, en el siguiente mapa puedes consultar la ubicación exacta de la entrada oculta al sótano:

Dirígete a este punto señalado y verás en los jardines del patio exterior una especie de pequeño cobertizo con una trampilla en el suelo cerrada. Aquí es donde debes usar la llave del sótano que robaste del jardinero.

Baja por la trampilla hacia el sótano y prepárate. El camino no tiene pérdida pero hay guardias más adelante. Puedes matar a los primeros en sigilo si te mueves con precaución y en la sala del fondo acabar con el grupito rápidamente haciendo explotar las vasijas de aceite con tus cuchillos.

Tras esto continúa por el sótano hasta que llegues a una sección con celdas en la que se te indicará que debes ponerte un disfraz para pasar desapercibido. Entra en la celda y recoge la Túnica blanca de paciente para que Basim se la vista.

Ahora avanza hasta los guardias de delante calmadamente. Te escoltarán hacia la sala donde Al-Rabisu está a punto de realizar uno de sus rituales con... vaya, sí, contigo. Pero no vamos a permitir eso, ¿verdad?

Simplemente acércate al punto del ritual e interactúa con el mismo. Al-Rabisu soltará un discursito, pero enseguida tendrás ocasión de enseñarle el dulce sabor de tu hoja oculta.

Después de matarlo ya solo te queda abandonar el sótano por una puerta cercana que te devuelve al exterior. Listo, ya hemos terminado con este.

Artículos relacionados

La saga Assassin's Creed al completo para PC está de oferta en Steam, incluyendo tanto entregas principales como DLCs.
La nueva consola de Sony más potente ya está a la venta, y el juego de acción en mundo abierto se suma a la lista de títulos compatibles. Ya conocemos todas sus mejoras en la nueva consola.
Disfruta de la última aventura de la saga en espera de Assassin's Creed Shadows a un precio rebajado con esta oferta flash.
Muchos son los candidatos a recibir un lavado de cara o mejoras en la jugabilidad, pero hay un par que parecen candidatos bastante firmes.
Las estimaciones revelan unas ventas muy pobres para las superproducciones adaptadas a los dispositivos más potentes de Apple.