X
Juegos
Foro
Plataformas

Ali ibn Muhammad en Assassin's Creed Mirage: Caso y misiones al 100%

Te contamos cómo completar al 100% el caso de investigación de Ali ibn Muhammad y sus misiones relacionadas que forman parte de la historia principal de Assassin's Creed Mirage en Harbiya.

Ali ibn Muhammad es el título que recibe uno de los casos principales de la historia de Assassin's Creed Mirage. Este en concreto tiene relación directa con las investigaciones que se llevan a cabo para la guarida de Harbiya en Bagdad, y está disponible justo a raíz de llegar por primera vez a dicha guarida en la misión Destino: Bagdad (después de terminar el prólogo y el entrenamiento de Basim en Alamut).

A continuación, como parte de nuestra guía completa, te vamos a mostrar cómo completar todas las misiones respectivas de este caso para obtener sus pistas y que no tengas problemas a la hora de superarlas. Estos son los objetivos centrales que tendrás que llevar a cabo en esta investigación:

Contacto de Nur

La primera pista que vamos a recomendarte acometer en esta investigación es la de seguir el contacto de Nur ya que se resuelve muy fácilmente y se activa solo con hablar con Roshan en la guarida. En dicha misión debes dirigirte a la zona de la Tintorería, en Harbiya.

Allí encontrarás la tienda de Dervis, el vendedor ambulante que busca artefactos especiales. Hablar con él te desbloquea este coleccionable, además de una nueva pista en Puerta de Jorasán, que veremos más adelante...

Contacta con los rebeldes

Ahora vamos a seguir con la pista de contactar con los rebeldes que hay en un muelle cercano, al norte. En dicho muelle tendrás que buscar a Beshi y hablar con él. Tras la charla, utiliza a Enkidu sobre la zona para marcar la posición de los guaridas y los tres rebeldes que tendrás que rescatar:

  • Uno de ellos está próximo al muelle, debajo de una carpa rodeado de varios guardias que tendrás que eliminar primero.
  • Otro se encuentra dentro del edificio del almacén cuya puerta está cerrada. Para abrirla necesitas la llave del capitán que lleva consigo uno de los guardias que ronda cerca.
  • El último rebelde está en la cubierta del barco. Puedes subir a él por la parte de la popa para deshacerte de los enemigos más fácilmente uno a uno.

Después de rescatar a los tres hombres, reagrúpate con Beshi. Tras eso, seguimos con el siguiente objetivo.

Garita de la Puerta de Jorasán

Toca poner rumbo a la garita de la Puerta de Jorasán en esta nueva pista. El objetivo será registrar el puesto de guardias de este lugar.

Lo que te recomendamos es que desde la entrada principal del sitio subas por unas cajas y andamios que hay a mano derecha. Avanza desde aquí saltando en los postes para llegar a una abertura en la muralla de este lado del puesto.

Desde este lado deberías encontrar enseguida a una pareja de guardias a la que puedes espiar si te tiras dentro de un fajo de heno.

Después de espiar la conversión tendrás que encontrar los registros de prisioneros que han mencionado. Están dentro de la estancia del escriba, al otro lado del patio. Para entrar necesitas una llave que lleva encima uno de los guardias (usa la vista de águila para marcarla). Puedes dedicarte a matarlos en sigilo uno a uno, preferiblemente empezando por los de la parte superior del patio, o comenzar una batalla contra todos, cosa menos aconsejable dado el caso.

Cuando te hayas hecho con la llave por los medios que prefieras, entra en el cuarto y recoge los registros para tu inventario. Luego abandona el lugar y vuelve a la guarida como parte de la misión "Empezar desde cero", la cual te desbloquea el tablero de información de los contratos por Bagdad y las mejoras para tus herramientas.

Liberar a Ali ibn Muhammad

Una vez realizado todo lo anterior y desveladas las pistas necesarias, se te permitirá realizar la misión "Evasión del penal" que consiste en reunirse con Fuladh delante de la prisión de la Puerta de Damasco para acceder a la misma en busca de Ali.

Tendrás que empezar por infiltrarte en la prisión de alguna manera. En primer lugar, usa a Enkidu sobre la zona para marcar a un grupo de rebeldes mercenarios cerca de la prisión, en la calle de la derecha desde la entrada. Nosotros te recomendados usar con ellos un emblema de favor para que creen una distracción dentro del patio con los guardias.

Así podrás entrar por una especie de túneles desde este patio sin ser visto. Atraviesa los túneles hasta llegar a un cuarto con un guardia. Abre la siguiente puerta y pasa de largo una sección con celdas para salir a otro patio, este interior, lleno de gente y guardias.

Camúflate entre los grupos de gente y espera a que los guardias no miren para cruzar al otro lado y acceder al siguiente ala de la prisión. Nada más entrar a la izquierda verás un par de guardias. Vamos a dar un rodeo yendo por la derecha y subiendo a la planta de arriba desde este lado. Mata a los dos guardias del pasillo y avanza al final para bajar de nuevo al piso inferior, ahora detrás de los dos guardias de antes.

En la siguiente sala tras las cortinas tienes a cuatro guardias; uno de ellos separado del resto golpeando a un prisionero. Sorpréndelos y mátalos rápidamente.

Después sube por las escaleras de mano junto al prisionero. Acaba con dos guardias más en esta zona y ya deberías estar viendo un ícono de entrada oculta cerca de tu posición.

El ícono te lleva hacia una sala de al lado donde hay un guardia solitario y unas escaleras que bajan al sótano de la prisión (las escaleras son esa "entrada oculta" del ícono).

En los túneles del sótano oirás al carcelero interrogando a un prisionero. Sigue avanzando por el único pasillo posible para bajar y llegar hasta la celda de Ali. Mata al carcelero por la espalda fácilmente y obtén la llave de la prisión.

Ahora debes dirigirte a sala de los guardias. Vuelve sobre tus propios pasos (ahora pudiendo abrir las puertas cerradas con la llave) y regresa al piso de arriba de antes donde encontrarás la puerta que lleva a la sala de los guardias.

En cuanto abras la puerta alertarás a todos los guardias de la prisión. Corre al cuarto siguiente y finalmente, después de la escena, huye de la prisión a toda leche, ni se te ocurra pelear.

Después de la huida, primero tendrás que reducir tu notoriedad en la ciudad. Hecho eso ya podrás enfocarte en realizar la misión de matar a Al-Ghul, el primer miembro de la Orden.

Artículos relacionados

La saga Assassin's Creed al completo para PC está de oferta en Steam, incluyendo tanto entregas principales como DLCs.
La nueva consola de Sony más potente ya está a la venta, y el juego de acción en mundo abierto se suma a la lista de títulos compatibles. Ya conocemos todas sus mejoras en la nueva consola.
Disfruta de la última aventura de la saga en espera de Assassin's Creed Shadows a un precio rebajado con esta oferta flash.
Muchos son los candidatos a recibir un lavado de cara o mejoras en la jugabilidad, pero hay un par que parecen candidatos bastante firmes.
Las estimaciones revelan unas ventas muy pobres para las superproducciones adaptadas a los dispositivos más potentes de Apple.