Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El entrenamiento físico y mental fue clave en la victoria de la SLO de Vodafone Giants

El entrenamiento físico y mental fue clave en la victoria de la SLO de Vodafone Giants

Los gigantes diseñaron un programa de entrenamiento para poner a punto a sus jugadores tanto física como mentalmente.
El entrenamiento físico y mental fue clave en la victoria de la SLO de Vodafone Giants
·

Como todos ya sabréis a estas alturas, Vodafone Giants logró alzarse con la Superliga Orange de League of Legends en Tenerife lo que también le ha valido para optar al European Masters, la competición europea del MOBA de Riot.

El club ha compartido hoy uno de los secretos de su éxito, que no es otro que el diseño de un plan de entrenamiento físico y mental especial que fue clave en su victoria poniendo a punto tanto física como psicológicamente a sus jugadores.

No ha habido ningún detalle ajeno a la preparación, comenzando por el doctor en fisiología humana y de la actividad física y deportiva, Manuel Jiménez, que se encargó de realizar pruebas y diseñando un entrenamiento físico personalizado para los distintos jugadores.

Para la preparación mental los jugadores de Vodafone Giants cuentan con el soporte de un psicólogo deportivo, Gillermo Mendoza, que les ayuda a gestionar tanto los éxitos como los fracasos, la ansiedad, el estrés y también les ayuda con la estimulación de la concentración de los jugadores. Además, también analizan las horas de sueño, miden la frecuencia cardiaca y evalúan en qué momentos los jugadores necesitan utilizar técnicas de relajación para conseguir un estado mental neutro con el que afrontar mejor la competición.

Por último, el club también cuenta con un chef para proporcionar a sus jugadorfes una dieta equilibrada y variada ajustándose a las necesidades metabólicas de cada jugador gracias a un equipo de nutricionistas que se vuelcan en este aspecto.

"El tipo de entrenamiento que llevamos a cabo en Vodafone Giants es único en toda Europa: hemos diseñado un plan integral que abarca un gran abanico de medidas y que nos provee de gran cantidad de información para poder trabajar con los jugadores, ya sea de forma individual o colectiva. Dada la integridad del plan y la implicación del equipo los resultados están siendo muy satisfactorios, por ello no descartamos extenderlos a los planes de entrenamiento de otros juegos", ha declarado David Alonso, director deportivo del club.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir