Género/s: Metroidvania
Plataformas:
PC Switch

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Año 2024
  • Desarrollo: Halberd Studios
  • Producción: Freedom Games
  • Distribución: Steam
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
3
siguen este juego

Avances
Portada oficial de Mariachi Legends para PC
Carátula Mariachi Legends

Información del juego

A la venta en España: Año 2024

Mariachi Legends es un juego de acción y plataformas desarrollado por Halberd Studios y publicado por Freedom Games para Nintendo Switch y PC. Una aventura metroidvania en 2D ambientada en México y su mitología, con exploración, desafiantes combates con espada y plataformas, con una cuidada y preciosa estética pixel art.

Una aventura de acción a lo metroidvania ambientada en México inspirada en Blasphemous

Los dos juegos de Blasphemous creados por los españoles The Game Kitchen han sido un enorme éxito, al proponer un metroidvania con toques de souslike que cuenta entre sus mayores bazas con su atractiva ambientación, cogiendo elemento de la imaginería religiosa española. Ahora Mariachi Legends va a hacer algo parecido con México y su mitología, un juego financiado con gran éxito en Kickstarter, que se se inspira en juegos como Castlevania: Order of Ecclesia, No More Heroes, Ninja Gaiden y Guacamelee! siendo una aventura de acción y plataformas en 2D.

Su historia nos cuenta que eres Pablo Cruz, un detective mexicano elegido por la Muerte, que debe recuperar un poderoso amuleto que puede debilitar el poder de la dama sobre el Reino de los Muertos y poner en peligro el Día de los Muertos. Con un traje de mariachi con poderes sobrenaturales y con la poderosa espada conocida como la Sombra, tendremos que descender al Inframundo para enfrentarnos a los mariachis legendarios y a sus secuaces.

Un metroidvania con un sistema de combate ágil y frenético y todos los elementos habitual del género como plataformas, exploración con backtracking, muchos secretos, desafiantes jefes finales, la obtención de poderes y habilidades que nos permiten acceder a nuevas zonas y un apartado gráfico pixel art muy atractivo, que recuerda también a Blasphemous, pero con todo el encanto del folclore y la rica mitología mexicana.

Últimas noticias

Mariachi Legends metroidvania exitoso en Kickstarter para PC y Nintendo Switch
Mariachi Legends, el metroidvania mexicano, arrasa en Kickstarter y pone fecha en PC y Switch
12:42 10/11/2023 | Este juego de acción con elementos roleros se inspira en Castlevania, Blasphemous y otros títulos, con una interesante ambientación de la cultura mexicana.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Mariachi Legends para PC y Switch con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 6 de Mariachi Legends
Imagen 5 de Mariachi Legends
Imagen 4 de Mariachi Legends
Imagen 3 de Mariachi Legends
Imagen 2 de Mariachi Legends

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Ficha técnica de la versión Switch

Flecha subir