Información del juego
Holstin es una aventura de acción y terror desarrollada y publicada por Sonka para PC. Un survival horror clásico con una curiosa perspectiva isométrica, un atractivo apartado gráfico pixel art y la posibilidad de apuntar y disparar con cámara al hombro, en una aventura con exploración, puzles y combates contra zombis y terroríficas criaturas.
Un survival horror clásico con acción en primera y tercera persona
Aunque en la última década la moda fueron los juegos de terror en primera persona, muchos indies están volviendo la vista atrás y recuperando la tercera persona y el desarrollo que recuerda a los primeros survival horror de los 90, homenajeando a clásicos como los primeros Resident Evil y Silent Hill. Holstin es una aventura de terror y supervivencia ambientada en un inquietante pueblo polaco durante la década de los 90, y que se juega con una perspectiva isométrica, algo no muy habitual en el género.
El juego se ambienta en la población de Jeziorne-Kolonia, un lugar desolado al que llegamos siguiendo las pistas del último paradero conocido de Bartek, el amigo del protagonista, quien desapareció sin dejar rastro. Al explorar la villa, se revela que algo terrible ha corrompido no solo a los habitantes, sino también a la flora y fauna del lugar, con calles cubiertas de una sustancia viscosa y entidades deterioradas que pululan en la oscuridad.El juego combina exploración con elementos de supervivencia y resolución de puzles, teniendo que explorar unos escenarios llenos de peligros contando con recursos escasos, combatiendo con enemigos monstruosos utilizando armas de fuego.
De manera muy original, aunque cuando exploramos el juego se ve desde una perspectiva isométrica aérea, que nos permite girar la cámara para ver diferentes ángulos de los escenarios, cuando apuntamos y disparamos el juego adopta una cámara al hombro similar a la de Resident Evil 4, demostrando que los aparentes gráficos pixel art en 2D realmente eran tridimensionales.