Vandal

Eventos del modo Libre de GTA Online Grand Theft Auto V (Xbox One)

Probamos las nuevas actividades del modo Libre de GTA Online, una ambiciosa y divertida actualización que llegará la semana que viene solo a las nuevas consolas y PC.
·
Versión Xbox One. También disponible en PlayStation 4 y Ordenador.

En Acorralado todos los participantes se tienen que mantener dentro de una cúpula, que se va moviendo y haciendo cada vez más pequeña. Aquí entran todo tipo de estrategias, como el tipo de vehículo que queremos usar, habiendo diferentes pros y contras dependiendo del tamaño y la velocidad, y si queremos pasar desapercibidos y estar más pendientes de la cúpula, o fastidiando al resto de rivales, intentando echarles fuera.

En 'Acorralado' todos los jugadores compiten por mantenerse dentro de la cúpula que veis en la imagen, que se mueve y cambia de tamaño.
En 'Acorralado' todos los jugadores compiten por mantenerse dentro de la cúpula que veis en la imagen, que se mueve y cambia de tamaño.

Se producen momentos muy emocionantes, ya que cuando te quedas fuera de la cúpula tienes unos segundos para volver dentro antes de quedar eliminado, y hay constantemente situaciones muy divertidas, con todos los jugadores intentando mantenerse dentro, algo que cada vez es más difícil. No solo porque la cúpula se vaya haciendo cada vez más pequeña, sino también porque se mueve con muy mala leche, rodeando edificios o metiéndose por callejones. Un modo de juego muy divertido, en el que además cuando somos eliminados podemos seguir contemplando la partida gracias a un modo espectador, con una cámara aérea.

Otro evento que probamos fue Daño criminal, tan simple como intentar realizar los mayores daños posibles a la propiedad, durante un tiempo concreto, y con la policía desactivada. Irnos a una zona bulliciosa de la ciudad, crear un atasco en la autopista, cada jugador es libre de planear una estrategia para realizar el mayor estropicio posible. En Lista mortal de competición grupos de cuatro jugadores se suben a un helicóptero y compiten contra otros equipos para ver quién es capaz de destruir más tropas de Merriweather, que llegan por el aire y a ras de suelo. Un jugador pilota la aeronave, dos se encargan de las ametralladoras, y un cuarto se dedica a lanzar explosivos.

PUBLICIDAD
En 'Daño criminal' los jugadores compiten para ver quién la lía más parda.
En 'Daño criminal' los jugadores compiten para ver quién la lía más parda.

Caza a la bestia es quizás uno de los eventos más elaborados y originales de esta actualización, y en el que mejor nos lo pasamos, también porque tuvimos suerte, y nos tocó ser la bestia. Todos los jugadores se unen para dar caza a un hombre bestia, un personaje con un aspecto parecido al de Michael J. Fox convertido en hombre lobo en la película Teen Wolf, que cuenta con mayor velocidad y resistencia que el resto, y cuyo objetivo es recoger diez puntos de control repartidos por todo el mapa, antes de que se acabe el tiempo y de que el resto de jugadores le den caza.

'Caza a la bestia' es uno de los modos multijugador más ingeniosos que nos hemos encontrado nunca en un juego de mundo abierto.
'Caza a la bestia' es uno de los modos multijugador más ingeniosos que nos hemos encontrado nunca en un juego de mundo abierto.

Como bestia somos invisibles en el mapa, pero cuando recogemos uno de los puntos de control aparecemos en él durante diez segundos (este tiempo va aumentado según recogemos puntos de control), momento en el que todos los jugadores se empiezan a dirigir hacia nuestra posición. También hay otras pistas, como un rugido que emitimos cada cierto tiempo, y si hay un jugador cerca puede oírnos. Todos los jugadores se tienen que coordinar para encontrar a la bestia, y se producen situaciones divertidísimas y muy emocionantes. Aunque no conseguimos nuestro objetivo, estuvimos más de diez minutos huyendo, y nos lo pasamos en grande siendo perseguimos por un montón de jugadores que intentaban matarnos por todos los medios, a bordo de coches y helicópteros, con el caos que ello traía consigo. Un concepto de modo multijugador muy interesante, que aprovecha todas las bondades del mundo abierto.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One

Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Impresiones Campaña
2019-10-02 09:56:00
Call of Duty reinicia una de sus campañas más aclamadas para narrarnos una de sus historias más crudas e interesantes.
Destiny 2: Nueva Luz
2019-09-30 16:49:00
Cientos de horas de contenido totalmente gratis y una introducción a la saga perfecta para los novatos. Destiny se hace free-to-play incorporando muchas novedades.
Impresiones + Gameplay
2019-09-30 10:47:00
Probamos la versión final de uno de los juegos de velocidad más esperados de lo que queda de temporada.
Impresiones + Gameplay
2019-09-27 16:00:00
Probamos la nueva expansión, Shadowkeep, para conocer cómo ha cambiado la Luna, cómo funciona el nuevo sistema de armaduras y cómo es el Destiny más sobrenatural.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One
También en: PS3 X360 PC PS4
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
9.6
Desarrollo: Rockstar North
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take-Two
Precio: 72,50 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.02

PUNTÚA
Grand Theft Auto V para Xbox One

92 votos
Flecha subir