Avance Age of Mythology: Retold, Microsoft y World's Edge quieren ofrecer una remasterización que va más allá de los gráficos

Los amantes de los RTS tendremos este año una cita con la nueva versión de este clásico de los creadores de Age of Empires que nos volverá a poner al mando de distintas facciones mitológicas.
Age of Mythology Retold
·
Actualizado: 16:59 28/2/2024
Versiones PC, Xbox Series X/S, Xbox One.

A finales de 2022 llegó una noticia esperadísima para los jugadores de estrategia ya que Microsoft y World's Edge anunciaron Age of Mythology Retold, una remasterización y adaptación de ese clásico de los RTS que ahora sabemos que llegará a nuestros ordenadores y a las consolas Xbox durante este mismo 2024.

Sabemos que sois muchos los que tenéis ganas de hincarle el diente y volveros a comandar las distintas facciones mitológicas de este clásico de los creadores de Age of Empires y, por eso, vamos a repasar durante las próximas líneas todo lo que se sabe hasta ahora de este Age of Mythology Retold que, al menos nosotros, estamos deseando jugar.

PUBLICIDAD

Reimaginando el arte y las unidades del clásico

Cuando se anunció Age of Mythology Retold sus responsables adelantaron lo que nos encontraríamos en el juego que será algo más que una remasterización ya que el tratamiento que le iban a dar era el mismo que el que vimos en las Definitive Edition de Age of Empires, es decir, que no solo tendremos un lavado de cara a nivel técnico, sino que también se harán modificaciones en ciertos aspectos de la jugabilidad, la interfaz y el equilibrio entre facciones para que podamos tener la mejor experiencia de juego posible.

El propio estudio comentaba que tendrá estaban "trabajando duro para traer el esplendor del original con gráficos preciosos, jugabilidad actualizada y más", una ambición que ha ido a más a medida que se han ido involucrando en el proyecto para asegurar que, finalmente, llevarán a Age of Mythology Retold más allá de lo que hicieron con Age of Empires Definitive Edition.

De entrada, quizás algo que no esperábamos es que, además de actualizar los gráficos del juego también fuera a haber un cambio en el apartado artístico del clásico, algo que confirmaba en un evento celebrado la semana pasada Melinda Rose, la directora de arte del proyecto que apunta a que el lavado de cara a nivel técnico será profundo actualizando el arte, con Age of Mythology Retold contando con nuevos modelos 3D, animaciones, texturas, efectos especiales, interfaz... todo cambiará y se actualizará para que esta nueva versión de un clásico luzca como un juego moderno.

Para demostrar los cambios ya hemos podido ver tres de los personajes más emblemáticos de la mitología griega: Medusa, Pegaso y el titan Cerberus (sí, se incluye el contenido de las expansiones). Todos ellos los hemos podido mirar "de cerca" gracias a la tecnología de realidad aumentada para contemplar su nuevo aspecto, su más que notable actualización a nivel técnico y algunas de las nuevas animaciones que incorporarán en el campo de batalla.

De Medusa llama la atención todos los detalles que tiene, como las serpientes que forman su pelo o las escamas de su cola, siendo probablemente el nuevo modelado más espectacular de los tres que hemos visto. Pegaso luce también bastante mejor que el original y Cerberus (o Cancerbero) es el primero que rediseñaron para Age of Mythology Retold, luciendo impresionante con las cadenas que lo rodean, todas sus cicatrices o los remates dorados de su armadura.

Más allá de una edición definitiva

A las palabras de Melinda Rose y a lo que pudimos ver con nuestros propios ojos en el evento del pasado 23 de febrero se unen también las declaraciones de Earnest Yuen, productor de Retold, a PC Gamer, que apunta a que "Age of Mythology Retold va mucho más allá de lo que normalmente hacemos en las ediciones definitivas", han querido construir el juego a partir de lo que los jugadores recordamos pero dándole un tratamiento nuevo para que se vea y se sienta actual tanto en lo técnico sino también en "los fundamentos de cómo se juega. Las estrategias del original a menudo estaban limitadas por los límites de unidades establecidos debido a las limitaciones tecnológicas de la época", algo que por lo que parece va a cambiar en esta nueva versión.

Otros cambios en la jugabilidad afectarán a los poderes divinos, al control de las unidades míticas y otros ajustes y optimizaciones de equilibrio y jugabilidad que tienen como objetivo tanto impulsar la comunidad competitiva de Age of Mythology Retold como hacer el título accesible para viejos jugadores que lleven mucho tiempo sin disfrutar de un RTS o para nuevos interesados en el género.

A estos cambios además también hay que sumar una gran cantidad de contenido tanto del original como de las expansiones e incluso ciertas novedades que llegan para la ocasión, pudiendo tomar el control de los panteones griego, atlante, nórdico o egipcio o disfrutar de 50 misiones de la campaña y los habituales enfrentamientos multijugador que nos permitirán jugar con hasta 11 amigos ya sea en modo PVP o colaborando con ellos para enfrentarnos a la IA.

Junto a esto nos encontraremos un nuevo modo llamado Arena de los dioses que podremos jugar en solitario o en cooperativo para enfrentarnos a una serie de desafíos para superar una Arena en la "que combaten los mismísimos dioses".

Con ganas de más

De momento Microsoft y World's Edge no nos han dado demasiados detalles de Age of Mythology Retold pero lo poco que hemos visto y que nos han contado nos hacen tener ganas de más. El juego original es todo un clasicazo y esta nueva versión parece que va a tener un tratamiento de lo más ambicioso para reconquistar a los viejos jugadores de Age of Mythology y también para atraer a otros nuevos que acaben de descubrir el género de la estrategia, reviviendo una obra atemporal que podremos volver a jugar a lo largo de este mismo año en PC y las consolas Xbox estando disponible además desde el día uno en Game Pass.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Xbox Series X/S y Xbox One

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Plataformas:
PC Xbox Series X/S Xbox One

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Año 2024
  • Desarrollo: Virtuos Games / Forgotten Empires / Tantalus Media / CaptureAge / World's Edge
  • Producción: Xbox Game Studios
  • Distribución: Steam
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
Flecha subir