Impresiones WRC 2 (Xbox 360, PS3, PC)

Otro año más Milestone lo vuelve a intentar con el Campeonato Mundial de Rally, y os contamos nuestras primeras impresiones.
WRC 2
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Además del modo principal tenemos el WRC Rally School, tres cursos de seis pruebas cada uno que se pueden simplemente superar o dominar, consiguiendo un mejor tiempo. Son pequeños tramos de 30 o 40 segundos con unas circunstancias impuestas de tipo de coche, climatología, terreno o ayudas a la conducción. Sirven a modo de entrenamiento o, cómo no, para picarnos, al estilo de los carnets de la saga Gran Turismo, pero un poco más limitado. Después podemos correr cualquiera de las etapas disponibles, jugar un rally entero o bien un campeonato del mundo, eligiendo a nuestro antojo el número de pruebas y otras condiciones. Estas mismas posibilidades las tenemos para jugar cuatro jugadores desde la misma consola, pero eso sí, por turnos. También tendremos un modo online para hasta 16 jugadores, que este año con la inclusión de las Super Special Stage puede ser bastante divertido.

Como hemos dicho al principio lo peor sin duda de este juego son los gráficos, al igual que el año pasado. Apenas se notan grandes mejoras, los entornos son muy pobres, carentes de ambientación, sosos y apagados, sin sacarle partidos a los atractivos entornos naturales donde se desarrollan este tipo de carreras, con multitud de elementos reciclados una y otra vez y modelados arcaicos. Pero lo peor no son los circuitos que bueno, cuando estamos jugando bien concentrados en la carretera no nos fijamos en exceso, sin duda lo peor y que más lastra la experiencia general es el modelado de los coches, que no da la talla. En esta beta todavía no podíamos disfrutar de todos los coches que estarán disponibles, y algunos estaban todavía a medias, y se nota que aunque la jugabilidad es ya prácticamente la final, los gráficos todavía están siendo trabajados.

PUBLICIDAD

No es por ser superficiales y darle demasiada importancia a los gráficos, pero en un título con una jugabilidad bastante realista, te saca un poco de la experiencia el contemplar unos coches que no convencen para nada cómo están realizados, en unos entornos que tampoco dan demasiado la talla. No es cuestión de comparar con los mayores exponentes del género –Gran Turismo 5, Forza Motorsport 3-, que están a años luz, pero tenemos muy reciente el espectacular DiRT 3, que lucía de escándalo, y al jugar a WRC 2 a veces da la sensación de pertenecer a otra generación.

En el apartado sonoro los menús cuentan con unas peculiares y relajantes melodías, que se pueden considerar chill out, aunque en otros lugares del juego sí hemos escuchado otras más rockeras, aunque lo que verdaderamente importa en este tipo de juegos son los efectos de sonido. El copiloto ya se encuentra doblado al castellano, y sin entrar a calificar si este doblaje es más o menos afortunado, las indicaciones que nos dan para afrontar con acierto los circuitos son muy acertadas.

PUBLICIDAD

 1

La licencia oficial del Campeonato Mundial de Rally, una buena jugabilidad, exigente, precisa y lo suficientemente realista, bastantes coches, circuitos y pruebas, modos para todos los gustos, WRC 2 parece que será una opción totalmente recomendable para los amantes de este deporte, y para los que no lo son tanto. Es todo un placer el intentarse superarte en cada curva, en cada derrape, para poder arañar segundos a nuestros competidores, una experiencia única comparada a la de otros juegos de conducción. Es una pena que como pasó el año pasado tiene el riesgo de volver a pasar desapercibido gracias a unos gráficos demasiado pobres, por no decir directamente malos. Todavía lo están puliendo, se nota que Milestone ya tiene terminada la jugabilidad y están mejorando los gráficos, por lo que habrá que esperar a la versión final, que llegará en octubre para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y así poder valorarlo.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Twin Mirror - Impresiones
Twin Mirror - Impresiones
Impresiones
2020-07-10 17:03:00
Vemos el inicio de la nueva aventura de Dontnod, que abandona el formato episódico y realiza, además, algunos ajustes en su propuesta jugable.
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-10 11:28:00
Ubisoft se decide a probar suerte con Hyper Scape, un battle royale enfocado a la acción pura y dura que cuenta con algunas ideas interesantes pero que llega muy tarde al género.
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 17:45:00
Tras Man of Medan, la antología de terror de los creadores de Until Dawn recibirá en 2020 su nueva entrega, que hemos podido probar desde dos perspectivas.
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 15:00:00
Paper Mario prepara su debut en Nintendo Switch con una de sus entregas más prometedoras, ambiciosas y originales. Una odisea que tras jugar sus primeras horas nos ha dejado claro que apunta a situarse en lo más alto del catálogo de la consola.
Genshin Impact - Impresiones
Genshin Impact - Impresiones
Impresiones
2020-07-06 16:20:00
Probamos el juego de rol gratuito de Mihoyo, que podría ser una de las sorpresas de la temporada.
Mortal Shell - Impresiones
Mortal Shell - Impresiones
Impresiones
2020-07-05 09:56:00
Probamos un nuevo soulslike que trae consigo interesantes ideas, pero que falla en sus pilares más básicos.
Género/s: Rally / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
WRC 2 para Xbox 360

15 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.68

PUNTÚA
WRC 2 para PlayStation 3

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.27

PUNTÚA
WRC 2 para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir