Análisis de WRC 2 (Xbox 360, PS3, PC)

Vuelve el Campeonato Mundial de Rally con una secuela muy continuista respecto al año pasado, igual de modesto en los visual aunque igual de correcto en su simulación.
WRC 2
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
6
NOTA
7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones Xbox 360, PS3 y PC.

Los italianos Milestone lo vuelven a intentar un año más con los coches y más concretamente con el Campeonato Mundial de Rally, tras la correcta propuesta del año pasado, que no deslumbró aunque quienes le dieron una oportunidad descubrieron un buen simulador de rally. Demasiado modesto en lo técnico, y excesivamente sobrio en su propuesta, no sacándole todo el provecho posible a una licencia que hay ido dando tumbos a lo largo de los años, World Rally Championship 2010 sí era un buen simulador, con una conducción exigente, satisfactoria y bastante profunda.

Y esta secuela sigue su línea, siendo una segunda parte muy continuista, quizás demasiado. A quienes no les gustó la edición del pasado año, tampoco les va a convencer este, y a quienes sí le vieron su encanto, pocos motivos van a encontrar para hacerse con este, siendo prácticamente más de lo mismo. Pero si no estás en ninguno de los dos casos, y no jugaste o te hiciste con la edición 2010, vamos a explicarte detalladamente a continuación qué ofrece exactamente este juego, que a los amantes de este deporte estamos convencidos les resultará muy interesante.

Lo primero que nos encontramos al iniciar, además de su intro, es la selección de dificultad o nivel de simulación. Nos saldrá para elegir novato, intermedio y avanzado, pero estas son solo tres configuraciones, ya que podremos modificar a nuestro gusto cualquiera de las ayudas a la conducción. Asistencia o ayuda en la frenada, en la estabilidad, transmisión semiautomática o manual, el nivel de los daños físicos, la pericia de los rivales, que la cámara de cabina se mueva en las curvas simulando los movimientos de cabeza del piloto, o la cantidad de rebobinados que deseamos. Estos son ya unos habituales en los juegos de conducción, una oportunidad para si nos hemos equivocado volver unos segundos atrás y hacer las cosas bien. Algo que a los más puristas no les termina de convencer, pero que en un juego de rally nos parece muy apropiado, ya que en un tramo de cinco minutos en el que estamos haciendo las cosas bien, dar al traste con nuestras aspiraciones por una simple piedra o un árbol con el que nos rozamos, da bastante rabia, y esta opción lo soluciona, y claro, siempre se puede obviar e incluso desactivar.

PUBLICIDAD

La conducción desactivando las ayudas es bastante exigente, y tendremos que hacer mucho caso de las indicaciones que nos da nuestro copiloto si no queremos tener un grave accidente. Usar bien el freno, aprender a derrapar, soltar y apretar el acelerador en los momentos oportunos, el complejo uso del freno de mano, al principio cuesta, pero tras un par de horas cada vez nos vamos sintiendo más cómodos, y es cuando WRC 2 se destapa como un gran juego de conducción. No es el simulador definitivo, ni el más complicado de la historia, pero creemos que es difícil que a un amante de este deporte no le atrape durante un buen tiempo. Los tramos, alrededor de 90, son muy variados, divertidos y diferentes entre sí, bastante largos –muchos llegan a durar casi cinco minutos- y convencen su trazados con carreteras amplias, estrechos caminos de tierra, atravesando pueblos y ciudades, con saltos, cruzando riachuelos y jugándonosla por peligrosos acantilados.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Género/s: Rally / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
WRC 2 para Xbox 360

15 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.68

PUNTÚA
WRC 2 para PlayStation 3

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.27

PUNTÚA
WRC 2 para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir