Vandal

Impresiones finales Mario Kart 8 (Wii U)

Jugamos a fondo a la versión final de uno de los juegos más esperados del año. El refinamiento absoluto de una fórmula imbatible, que aspira a convertirse en una de las mejores entregas de una saga mítica.
·
Versión Wii U.

Como veis nada nuevo en cuanto a modos de juego, y se echa en falta alguna novedad en este aspecto, algún modo historia o carrera, como hemos visto en otros juegos de karts como Diddy Kong Racing, Crash Team Racing y Sonic & All-Stars Racing Transformed. También se podía haber incluido algún sistema de desafíos o retos, al estilo de los juegos de acción multijugador pero que muchos otros géneros están adoptando, del estilo "consigue evitar diez conchas rojas" "impacta con 15 cáscaras de plátano", y que pudieras ir subiendo de nivel… Son solo ideas, pero ya tocaba que Mario Kart incluyera alguna novedad en este aspecto, y no se conformara con proporcionar los mismos modos de juego que nos llevan acompañando toda la saga. Por no haber, no hay ni menú de opciones, no se puede configurar nada, algo que hemos echado de menos por ejemplo para cambiar los balances de sonido, y así poder apreciar mejor la banda sonora, que pasa un tanto desapercibida entre tantos efectos.

Los gráficos como venimos diciendo desde la primera vez que lo vimos son geniales, moviéndose a unos impecables 60fps –a 30 si jugamos con tres o cuatro jugadores a pantalla partida-, un colorido desbordante, muy buenas animaciones de los vehículos y los personajes, y algunos efectos gráficos de iluminación y agua bastante apañados. Tampoco nos volvamos locos, es un juego precioso pero no es un portento técnico, y si te fijas en detalle se ven texturas muy discretas y unos escenarios a veces poco detallados, pero la verdad, estos detalles no importan demasiado en un juego que se ve tan bonito. Por decir algo negativo, algunos de los circuitos clásicos son un poco feos, lejos de la calidad de la mayoría de trazados nuevos, muy espectaculares.

La nueva banda sonora totalmente orquestal, una buena costumbre que ha cogido Nintendo en los últimos años, es fabulosa, pero quizá no luce todo lo que debería en un juego con una acción tan "ruidosa", y como decíamos antes ni siquiera podemos nivelar el volumen de la música y los efectos por separado. Una pena que un trabajo tan bueno vaya a pasar algo desapercibido, pero como bien sabéis los fans de la saga, los efectos sonoros son también muy protagonistas en la jugabilidad de un Mario Kart, y nos sirven para predecir ciertos ataques.

PUBLICIDAD

Ya queda menos

La espera se ha hecho larga, pero el 30 de mayo está a la vuelta de la esquina, y podréis disfrutar tanto como ya lo estamos haciendo nosotros de un juego tan divertido, adictivo y con una jugabilidad tan impecable, sin duda uno de los juegos del año. A falta de probar a fondo los modos online y ver qué tal funcionan, Mario Kart 8 es lo que todos esperábamos, y solo su falta de novedades en modos de juego y un online poco ambicioso son los únicos puntos débiles de un producto que por lo demás es fantástico. Tan bueno que si eres fan de la saga, justifica prácticamente por si solo la compra de una Wii U.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

kirsten · 15/05/2014 16:59
Esto es un juego de verdad y no el mod nation racers ese. Ahi callando bocas!!!

EASMO · 15/05/2014 16:52
[para aleroh]Para ti sera lo mismo y es cierto que casi que lo es, pero fastidia un poco que para desbloquear cosas te obliguen a jugar a un jugador que es lo que me referia.

Saludos.[/para]

aleroh · 15/05/2014 16:36
[respuesta:203]Lo acabo de mirar, y si, es cierto que el modo grand prix tal cual no aparece en modo 2 jugadores, pero puedes configurar lo que quieras. Poner una copa de 4 circuitos, poner más de 4, elegir los circuitos o dejar los de la copa, elegir cilindrada, etc...
No sé, [b]no probé a dobles si se van desbloqueando cosas y tal, que igual es como dices tú y no se desbloquea nada, pero vamos, para mi, a efectos prácticos, es lo mismo que el grand prix de toda la vida[/b].
De hecho, en el de SNES, que ahí si jugaba a dobles con mi hermana, más o menos venía a ser lo mismo, pero con muchas menos opciones que el de Wii. Elegías cilindrada, muñeco, y copa. Fin.

Saludos.[/respuesta]

EASMO · 15/05/2014 16:15
[para aleroh]En MK Wii lo que se puede es poner versus y configurar una copa a tu gusto, pero grand prix en el sentido del modo de juego principal para desbloquear cosas jugando en cooperativo como se podia desde snes hasta gamecube NO se puede.[/para]

raconiano · 15/05/2014 15:39
[respuesta:198]Entiendo, pero jugarlo tantas veces a veces aburre.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones gamescom
2019-08-22 09:05:00
Probamos por primera vez el esperadísimo y ambicioso regreso del grupo de superhéroes más famoso de los cómics al mundo de los videojuegos.
Impresiones gamescom
2019-08-21 16:05:00
Nos aventuramos una vez más en el Dragon World para revivir algunos de los combates más intensos y épicos de la legendaria obra de Akira Toriyama.
Impresiones gamescom
2019-08-21 09:01:00
Volvemos a las mágicas tierras de Gallowmere para probar por primera vez el esperadísimo regreso de uno de los grandes iconos de PlayStation.
Impresiones gamescom 2019
2019-08-20 18:01:00
Probamos el nuevo, divertidísimo e impredecible modo Tiroteo de Call of Duty: Modern Warfare.
Impresiones + Gameplay
2019-08-20 12:10:00
Probamos por primera vez el nuevo juego de terror psicológico de Bloober Team, los creadores de Layers of Fear y Observer.
Impresiones Switch
2019-08-19 22:04:00
Probamos durante dos horas la versión de Switch de la aventura de Geralt de Rivia; una experiencia difícil de creer en una consola portátil.
Género/s: Karts / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mario Kart 8 para Wii U

Flecha subir