Avance Phantasy Star Portable (PSP)

Vuelve la saga Phantasy Star, esta vez en un título de grandes dimensiones en formato portátil.
Phantasy Star Portable
·
Actualizado: 20:18 21/11/2018
Versión PSP.

Por otro lado, para seleccionar el arma que deseemos utilizar en cada momento podremos pulsar en cualquier momento el botón X y elegir entre la lista de armas y equipamiento que tengamos en nuestro poder de manera rápida y eficaz. El botón triángulo, por su parte, dará rienda suelta a las habilidades y poderes especiales que nos otorgarán las llamadas Photon Arts, ya vistas en otras entregas de la serie. Por último, si apretamos el botón L durante un combate, centraremos nuestra vista y nuestros ataques en el enemigo más cercano (o en el que nosotros decidamos), con lo que nos será más fácil acabar con él.

Aparte del modo individual de juego, contaremos con un modo multijugador en el cual podremos cooperar junto a otros tres usuarios de PSP para resolver las misiones de la aventura principal del título. Además, todos los objetos y mejoras que consigamos en el modo multijugador los podremos utilizar luego en el modo individual sin problemas. La conexión entre las diferentes consolas, eso sí, se realizará únicamente a través del sistema ad hoc de la red inalámbrica de nuestra consola, y cada jugador deberá de contar con su propia copia del juego. Por último, cabe indicar que, dependiendo de nuestras decisiones y acciones en la aventura, el juego contará con diferentes finales, cosa que potenciará aún más la rejugabilidad y diversión del título.

PUBLICIDAD

Aspecto técnico y conclusión

Phantasy Star Portable cuenta con un motor gráfico extraído directamente de las dos ediciones anteriores del juego de Phantasy Star Universe. De hecho, en algunos momentos el juego luce mejor que en las ediciones de sus hermanas mayores, dada la resolución de la pantalla de la portátil y debido a la maestría con la que los desarrolladores del juego han sabido tratar el aspecto gráfico. Los modelados y los escenarios se mueven suavemente gracias a un extenso abanico de animaciones y movimientos de cámara, aunque en algunos momentos veremos algunos fallos en la aparición y desaparición de elementos en el horizonte, siendo algunas de éstas demasiado tempranas o demasiado bruscas en determinados momentos. Pero nada demasiado evidente, ni tampoco demasiado grave, la verdad.

PUBLICIDAD

 1

El diseño del juego, como es de rigor, se basa en la animación japonesa para desarrollar personajes y situaciones repletas de acción y carácter. La verdad es que los seguidores de este género -que ya cuenta con grandes exponentes en nuestras portátiles- pueden estar de enhorabuena, ya que uno de las sagas más importantes del mismo ha decidido dar un paso de gigante hacia el terreno portátil. El juego parece merecedor de la fama que le precede, y es que en Japón llegó a vender más de seiscientas mil copias en la primera semana de su salida al mercado. Esperemos que, sin ningún problema o retraso y con una traducción a nuestro idioma convenientemente realizada, podamos disfrutarlo pronto. Pero, como mínimo, eso sí, deberemos esperar hasta marzo del presente año.

Últimos avances

The Last of Us Parte II - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-06-01 15:01:00
Naughty Dog vuelve con su juego más ambicioso que aspira a convertirse en un referente narrativo, jugable y visual que colme las expectativas de los amantes de la inolvidable aventura de Joel y Ellie.
Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 17/4/2009
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Phantasy Star Portable para PSP

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir