Avance Phantasy Star Portable (PSP)

Vuelve la saga Phantasy Star, esta vez en un título de grandes dimensiones en formato portátil.
Phantasy Star Portable
·
Actualizado: 20:18 21/11/2018
Versión PSP.

La franquicia Phantasy Star, de la compañía desarrolladora SEGA, ha despegado sus pies de las plataformas de consola domésticas, así como las de ordenador, y ha decidido entrar de lleno en el terreno portátil. Así, podremos disfrutar pronto por tierras occidentales (si nada se interpone en su camino) de dos títulos para las portátiles más famosas del mercado: Phantasy Star Zero, para Nintendo DS, del cual ya hiciéramos un avance hace un tiempo; y el título que nos ocupa en las presentes impresiones: Phantasy Star Portable, exclusivo para la portátil de Sony.

Haciendo un poco de memoria, recordemos que Phantasy Star nació como una serie de rol y aventura para la consola de ocho bits de la misma compañía SEGA, la Master System, allá por el año 1987. Combinando escenarios de fantasía y ciencia ficción, la historia del primer Phantasy Star se expandiría en tres secuelas más ambientadas todas ellas en el Sistema de Algol (escenario de la primera aventura). La historia que uniría a las diferentes secuelas no fue, ni mucho menos, lineal, ya que los saltos temporales entre una y otra entrega estaban al orden del día, si bien es cierto que en la última entrega de esta primera parte de la saga, Phantasy Star IV, se cerraban todas las tramas de la serie.

Phantasy Star renacería en el seno de la veterana Dreamcast (una consola recordada con cariño como la catarsis final de la compañía SEGA en el desarrollo de plataformas de consola) con un importante giro en su concepto jugable, pasando a convertirse en un juego de rol en línea –creando la nueva saga Phantasy Star Online-, concepto que se expandiría pronto a otras plataformas, entre ellas la también veterana GameCube de Nintendo, así como la PlayStation 2 o, más recientemente, la Xbox 360. Sin duda, la profundidad argumental de estos títulos, añadido a un fuerte énfasis en el juego en línea, han hecho de esta saga una de las favoritas entre los aficionados al género de rol japonés. En esta ocasión, la versión para PSP corre a cargo de la desarrolladora Alfa System, quien ya nos deleitara con otros juegos del género como Tales of Destiny para PSP, o Tales of Innocence para Nintendo DS.

PUBLICIDAD

Primeros apuntes sobre el juego

Phantasy Star Portable, la primera incursión de la franquicia en la portátil de Sony, nos pondrá frente a frente con un juego de rol y acción muy similar conceptualmente al resto de títulos de la veterana saga. Contaremos con un componente de exploración muy importante, así como con gran cantidad de mazmorras en las que nos enfrascaremos en combate con multitud de seres de diversas formas, tamaños y poderes. De la misma manera, al final de cada mazmorra nos veremos las caras con los majestuosos y espectaculares jefes finales de cada zona, los cuales nos darán más de un quebradero de cabeza, ya que para derrotarlos deberemos de contar, en la mayoría de los casos, con cierto nivel de poder en nuestro personaje, aparte de necesariamente tener que contar con algún que otro aliado en combate.

Últimos avances

Genshin Impact - Avance
Avance
2020-04-08 10:54:00
Comparado en muchas ocasiones con Zelda: Breath of the Wild, lo nuevo de miHoYo nos trae un nuevo mundo para explorar libremente.
Desperados III - Impresiones
Impresiones
2020-04-07 11:28:00
Los creadores de Shadow Tactics vuelven a la carga para recuperar una emblemática saga que luce y se juega mejor que nunca para encandilar a los amantes de la estrategia.
Saints Row the Third Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-04-06 16:06:00
La entrega más popular de la saga de Volition llegará a PS4, Xbox One y PC con un profundo lavado de cara, pero conservando todo lo que lo define.
Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 UMD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Phantasy Star Portable para PSP

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir