Impresiones Next-Gen NBA 2K14 (PS4, Xbox One)

Probamos el baloncesto de 2K Sports en PlayStation 4, un auténtico juego de nueva generación con el que pretenden dar un golpe sobre la mesa para no perder su reinado en los próximos años.
NBA 2K14
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One. También disponible en Ordenador, PlayStation 3, Xbox 360 y Xbox One.

Las animaciones ahora son dinámicas y por tanto infinitas, ya no vamos a estar ante un número enorme pero limitado de ellas, y estas se generan en tiempo real, dependiendo de multitud de circunstancias, y van a ser más reales que nunca. Vimos un vídeo comparativo de la versión de PS3 y PS4 que nos mostraba cómo antes los pies muchas veces se deslizaban sobre el parqué para enlazar animaciones, y ahora en la nueva generación está recreada cada pisada con total realismo. Y la física de la pelota es impresionante, está muy mejorada, tiene vida propia y ya no "flota", gira sobre sí misma, rueda sobre la palma de la mano, hay que verlo para entenderlo.

Si el salto gráfico en esta versión para PlayStation 4 y Xbox One es más que evidentemente, también se agradece el esfuerzo por incorporar nuevos modos de juego, y no limitarse a coger el juego de las actuales consolas y hacerlo más bonito, que ya de por sí denota mucho más trabajo de lo que nos han demostrado otros juegos intergeneracionales. NBA Today nos dará la bienvenida cada día con un vídeo de imagen real con las mejores jugadas del día anterior en la NBA, además de todas las estadísticas, lo que hará las delicias de los amantes de este deporte.

PUBLICIDAD

My GM es una evolución del antiguo modo asociación, y nos pondrá a controlar todos los aspectos de un club, como en un auténtico manager deportivo, gestionando desde lo que ocurre en la cancha hasta en los despachos, manejando las finanzas. Tendremos que tomar constantes decisiones, como si abroncar al entrenador después de una derrota o darle ánimos, teniendo que cuidar tanto el aspecto deportivo y técnico como el factor humano. La faceta económica será tan completa que hasta podremos decidir el precio que le ponemos a la comida en nuestro estadios, a los perritos calientes, a las bebidas, las palomitas, un ejemplo de cuánta profundidad va a tener este manager, tan completo que prácticamente podría haberse lanzado como un título independiente de NBA 2K.

 1

Y el modo Mi Carrera, aunque no es nuevo, ha tomado un nuevo rumbo, ahora es una especie de modo historia con diálogos y cinemáticas, en el que tenemos que ir tomando decisiones con la que definimos la personalidad de nuestro jugador. Como siempre al iniciar el juego tendremos que crear a nuestro deportista, que ahora gracias al mejorado apartado gráfico y el completo editor, se puede parecer más que nunca a nosotros, o a quien queramos claro. Pudimos ver alguna de sus cinemáticas, como cuando estamos practicando unos tiros en una cancha callejera y llega nuestro manager para darnos la buena noticia de que hemos sido seleccionados para jugar en la NBA, una conversación en el vestuario con el técnico, en la que podíamos elegir las frases, o un diálogo con un adversario antes de comenzar el partido, en el túnel de vestuarios.

A la hora de jugar, las sensaciones son excelentes. Aunque jugablemente es prácticamente igual a lo visto en las versiones de PS3 y Xbox 360, los 60 fotogramas por segundo, el incremento de la resolución y las mejoradas animaciones, hacen que la experiencia sea todavía más realista y fluida, y por tanto las sensaciones con el mando más gratas. El renovado apartado gráfico y los nuevos modos de juegos son bastantes novedades, incluso más de lo que esperábamos, y no está nada mal para empezar con buen pie en la nueva generación, un producto bastante más cuidado y trabajado que la mayoría de juegos next-gen que hemos visto hasta ahora.

PUBLICIDAD

 2

Contará con los mismos equipos que la versión para la actual generación, incluidos los 14 clubes europeos de la Euroliga, y esta vez por fin los comentarios en castellano vendrán incluidos dentro del disco, no será necesario descargarlos como en las últimas dos versiones. Lo poco que hemos podido ver y jugar del nuevo NBA 2K14 nos ha dejado francamente sorprendidos, demostrando nuevamente Visual Concepts y 2K Sports que no piensan morir de éxito, y se han puesto las pilas para empezar con buen pie en la nueva generación, algo que celebramos. Estará a la venta junto a las nuevas consolas, el 22 de noviembre en Xbox One y el día 29 para PlayStation 4.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y Xbox One

Género/s: Baloncesto / Deportes
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PS3 Xbox 360
PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.1
  • Fecha de lanzamiento: 29/11/2013
  • Desarrollo: Visual Concepts
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take 2
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 22 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
NBA 2K14 para PlayStation 4

29 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
NBA 2K14 para PlayStation 3

19 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.62

PUNTÚA
NBA 2K14 para Xbox 360

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.42

PUNTÚA
NBA 2K14 para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.1
  • Fecha de lanzamiento: 22/11/2013
  • Desarrollo: Visual Concepts
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take 2
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 22 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
NBA 2K14 para Xbox One

15 votos
#49 en el ranking de Xbox One.
#87 en el ranking global.
Flecha subir