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Impresiones Call of Duty: Infinite Warfare (PS4, PC, Xbox One)

El nuevo Call of Duty se enfrentará a sus críticos con combates espaciales y un diseño no lineal, y acompañado de una remasterización de Modern Warfare que pinta muy bien.
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Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Al final de la misión nos montamos en una nave y ascendemos hacia el espacio, participando en la primera batalla espacial y comprobando hasta qué punto cambia este Call of Duty. Cuando les preguntamos a los desarrolladores qué porcentaje del juego serían estas batallas espaciales en naves con completa libertad de movimiento, nos explicaron que las naves hacen el papel de "partes en vehículo" que todo juego de la saga tiene, y que su duración será aproximadamente la misma. La diferencia es que, en vez de ir sobre raíles, con las naves tendremos completa libertad de movimiento.

Pero, sin duda, el mayor cambio que experimenta la saga es en su nuevo diseño de misiones: ahora no ocurrirán una por una, sino que tendremos libertad para elegir cuál acometer desde nuestra nave espacial, aunque todo dentro de una historia predefinida. No es un mundo abierto, pero podremos elegir en qué orden proceder, al estilo de Mass Effect o de las misiones principales de GTA. Lo que no han dicho es si tendremos influencia en lo que ocurra en la historia.

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La guerra en gravedad cero

Tras explicarnos esto, nos enseñaron la demostración que se pudo ver en el E3: un asalto a una nave enemiga hecho por las bravas, infiltrándonos primero con una pequeña nave espacial, atacando desde el espacio el puente de mando enemigo, y luego aniquilando la nave, ya indefensa, con nuestra nave principal. La secuencia de jugabilidad impacta por cómo combina acción en nave espacial y tiroteos en el espacio usando un gancho para movernos de un lado a otro y también para realizar impactantes ejecuciones. Llama la atención también cómo han jugado con la presión y la gravedad a la hora de realizar los escenarios. Cuando reventamos los cristales del puente enemigo todos los que están dentro son expulsados al espacio, muriendo al instante. Dentro de la nave, en una estancia con gravedad y presión artificial, podemos desactivarla provocando la despresurización y alterando completamente el escenario.

Luego nos enseñaron una demostración de Call of Duty: Modern Warfare Remastered, concretamente el primer nivel del barco, grabado en la retina de tantos jugadores. El título no ha sido simplemente remasterizado, sino que Raven Software ha rehecho desde cero varias partes y eso se nota mucho. No solo las expresiones faciales son modernas, también gran parte de los modelados y los efectos visuales. Es una pena que solo venga con la edición especial del juego y esperamos que Activision cambie de idea y acabe liberándolo, sobre todo porque va a ser el único multijugador de guerra actual que haya este año.

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En cuanto a Call of Duty: Infinite Warfare, nos ha sorprendido muy gratamente. Viniendo de Infinity Ward, que ahora es algo así como el equipo cojo de los tres que hacen Call of Duty, y tras el mal recibimiento del tráiler, teníamos unas expectativas bajas que ahora han crecido mucho. Al que no le guste la ambientación espacial nunca le va a convencer, claro, pero lo que hemos visto nos ha gustado y sin duda merece una oportunidad. Y todavía no han presentado el multijugador, donde sin duda habrá sorpresas.

Asistimos a una presentación a puerta cerrada el domingo 13 de junio antes de que comenzasen las conferencias del E3.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
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Desarrollo: Infinity Ward
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
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Desarrollo: Infinity Ward
Producción: Activision
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Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
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