Impresiones Finales Total War: Rome II (PC)

Total War: Rome 2 sigue la exigencia y buen hacer de la saga. Nos sumergimos en una serie de batallas épicas tocadas por la diplomacia que nos trasladarán directamente a la Antigua Roma.
Total War: Rome II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

En una pequeña charla con Jamie Fergusson pudimos hablar de lo que el equipo buscaba y las premisas que The Creative Assembly tenía justo antes de empezar a trabajar. El jefe de creación de batallas hizo un repaso del trabajo previo en cuanto a especialistas, recreación y documentación sobre el que dijo que "se ha intentado recabar el máximo de información no sólo sobre la historia general, sino también en pequeños detalles sobre el vestuario, las tácticas o las decisiones que el día a día debía tomar la ciudad". Mención aparte merecen las batallas navales, para las que se ha estudiado casi "clavo a clavo" la construcción de las naves. Podemos decir que es un añadido que suma –y mucho– tanto a las batallas como a la hora de movernos a lo largo y ancho del mapa del Imperio.

Preguntado sobre la necesidad de adaptar la historia a un videojuego Fergusson fue claro a la hora de afirmar que "es muy difícil aplicar el día a día de un ejército", y apuntó que "lo que más cuesta a la hora de tratar una batalla de forma realista es hacer que esta sea tan rápida". Adaptar la duración de los encuentros con enemigos hace que la partida fluya y estas no se hagan muy pesadas. El dinamismo en el combate hace que no nos demos cuenta del tiempo que pasa y convierte este Total War en algo realmente adictivo.

PUBLICIDAD

Conclusiones

Podemos decir sin temor a equivocarnos que, efectivamente, estamos ante uno de los títulos más épicos de la saga. La inmersión del jugador en cada batalla convierte a este Total War: Rome 2 no en un digno sucesor, sino en la entrega que marcará el futuro de lo que puede venir a partir de aquí.

La incorporación de la diplomacia nos brinda un toque más de realismo y nos pone a cargo de un Imperio muy vasto en el que haremos y desharemos a nuestro antojo. Economía, defensa, construcción; cualquier elemento será crucial para avanzar en nuestra dominación del enemigo, y de la misma forma controlar que todo ciudadano esté orgulloso de habitar en nuestras tierras. Asimismo la decisión de dar peso a las familias –tal como ocurría en la Roma de la época– es un acierto que se implementa de forma muy real también en el día a día.

 1

Gráficamente impresionará a todo el mundo. Ver a miles de hombres campar a sus anchas por el campo de batalla y moverse autónomamente de cara al enemigo impacta. La cámara en primera persona nos da uno de los testimonios más fieles de lo que eran las batallas en aquel tiempo, y hace que podamos sentir un mayor feeling.

PUBLICIDAD

A nivel jugable nada que decir, una implementación que permite que el jugador pueda guiar al ejército ya sean diez o mil los hombres que comandemos. La implementación de más unidades, entre las que se encuentran espectaculares elefantes de guerra, hace que cada combate sea un mundo y que Rome brinde al jugador una experiencia muy amplia y cercana a la historia.

Un imprescindible para los amantes de la estrategia en tiempo real al que ahora se le suma la diplomacia como añadido de lujo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
Impresiones
2021-05-10 10:07:00
Probamos la secuela de The Red Solstice que nos ofrece una combinación de elementos de estrategia interesante y refrescante que puede dar mucho que hablar.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 3/9/2013
  • Desarrollo: Creative Assembly
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 54,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.01

PUNTÚA
Total War: Rome II para Ordenador

37 votos
#110 en el ranking de Ordenador.
#130 en el ranking global.
Flecha subir