Vandal

Primer contacto Starbound (PC)

Probamos la primera beta del sucesor espiritual de Terraria, un gigantesco sandbox bidimensional que nos invita a recorrer todo un universo en busca de aventuras.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PC.

Como ya os habréis dado cuenta los que seáis fans o hayáis jugado alguna vez a Terraria, la jugabilidad es prácticamente idéntica, desde los controles a las posibilidades de creación, aunque Starbound es mucho más ambicioso en todos los sentidos, al obligarnos a explorar todo el universo, no solo un planeta. Por más lugares que hemos visitado, no dejamos ver nuevos tipos de enemigos, minerales, plantas, aldeas con NPC, extraños mercaderes, templos que están esperando a ser explorados, es un juego que no deja de sorprendente, en el que sientes que por mucho que juegues nunca vas a llegar a ver todo lo que contiene, y en estas primeras horas con la beta apenas hemos rascado su superficie.

Al tener una ambientación de ciencia ficción, el armamento es muy variado, desde espadas y martillos hasta pistolas láser, y podemos hacernos con todo tipo de tecnología muy útil, desde una simple linterna, que nos permite explorar los lugares más oscuros pudiendo usar un arma en la otra mano, hasta naves y robots, que nos han prometido podremos utilizar. La ambientación es fantástica, y usando el mismo estilo gráfico que Terraria, se siente mucho más rico y variado, aunque todavía por pulir, algo normal al tratarse de una beta, con ciertas ralentizaciones en lugares puntuales.

PUBLICIDAD

El diseño artístico es genial, encantará a los amantes de la estética 8 bits, más acertado en los personajes que en los enemigos, aunque todavía nos quedan muchos por ver, y los escenarios son en ocasiones muy bonitos, con logrados amaneceres y atardeceres, con el acogedor cielo estrellado por la noche, o tormentas que invitan a refugiarnos. Lo que es sin duda sobresaliente y muy sorprendente es la banda sonora, simplemente preciosa. Inspiradoras melodías a piano que invitan a explorar y disfrutar sin prisa los extraños planetas que visitamos, que consiguen que perdamos la noción del tiempo jugando, al crear un ambiente muy cálido y acogedor. Una banda sonora que ya quisieran para sí muchas grandes superproducciones, y para que entendáis mejor de qué hablamos podéis escuchar algunas piezas en su página web.

PUBLICIDAD

 1

Uno de los juegos que más van a dar que hablar en 2014

Más que un proyecto prometedor, Starbound se puede considerar una grata realidad, un juego que ya en su primera beta es muy disfrutable, y que nos puede dar decenas de horas de entretenimiento. A falta de muchos ajustes que irán llegando con las sucesivas actualizaciones y betas, las bases con las que cuenta son más que sólidas, y basta dedicarle unas pocas horas para darse cuenta de que estamos ante un indudable éxito, un título que dará mucho que hablar en los próximos meses. Su ambiciosa propuesta, su encantador aspecto gráfico, la preciosa banda sonora, Starbound te seduce rápidamente y te invita a perderte en su universo infinito, que nunca deja de sorprendente. Hablaremos y mucho de él durante 2014, pero si os ha llamado la atención lo que os hemos contado, haceros con la beta sin miedo, dudamos que os vayáis a arrepentir, es toda una inversión de futuro, y la mejor manera de reconocer a sus creadores el formidable trabajo que están realizando. De momento solo está disponible para Windows, Mac y Linux, pero tienen intención de que llegue a otras plataformas, como PlayStation 4.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Doom Eternal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-21 16:00:00
id Software no se contiene con un juego aún más visceral y frenético que la anterior entrega de la saga, a la que añade profundidad, versatilidad y hasta pizcas de metroidvania.
Half-Life: Alyx - Avance
Avance
2020-01-19 19:13:00
Trece años después de la última entrega vuelve Half-Life, prometiendo una revolución para la realidad virtual y funcionando a modo de precuela.
Escape from Tarkov - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-13 16:31:00
Volvemos a Escape from Tarkov, el juego de supervivencia de Battlestate Games que se ha convertido en uno de los primeros fenómenos del 2020.
Legends of Runeterra - Anuncio beta abierta
Anuncio beta abierta
2020-01-12 20:54:00
El juego de cartas de Riot Games basado en el universo de LoL estará accesible para todos los prerregistrados desde el 23 de enero; la versión para móviles llegará más adelante en 2020.
Temtem - Impresiones
Impresiones
2020-01-09 12:24:00
Probamos la versión alfa de este curioso MMORPG al más puro estilo Pokémon que está siendo desarrollado en España.
Marvel's Avengers - Todo lo que sabemos
Todo lo que sabemos
2020-01-08 17:20:00
Este mayo los jugadores de PC, PS4, Xbox One y Stadia recibirán uno de los juegos de superhéroes más ambiciosos de la historia y aquí repasamos todo lo que se sabe de él.
Plataformas:
PC Xbox One PS4
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Chucklefish Games
Producción: Chucklefish Games
Distribución: Steam
Precio: 13,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.59

PUNTÚA
Starbound para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
Desarrollo: Chucklefish Games
Producción: Chucklefish Games
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: Chucklefish Games
Producción: Chucklefish Games
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
Flecha subir