Avance E3 Fallout 76

Redescubre la saga de Bethesda como nunca antes con una aventura donde cada superviviente es una persona real.
Fallout 76
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Bethesda parece haberse rendido. El año pasado intentaron "salvar al jugador 1", pero el "jugador 1" estaba demasiado ocupado con los juegos online para comprar sus juegos, y la compañía habrá pensado eso de que si no puedes con tu enemigo, únete a él. Aunque no han abandonado su enfoque en las aventuras individuales, está claro que Bethesda va a abrazar el multijugador, y el primer ejemplo es Fallout 76.

Lucha, coopera y sobrevive

Fallout 76 es un juego de supervivencia online ambientando en el mundo postapocalíptico de la popular saga. Está desarrollado por Bethesda Game Studio Austin, con algunos de los responsables de Star Wars Galaxies, The Old Republic y Ultima Online a la cabeza del proyecto.

PUBLICIDAD

Se trata de una aventura orientada al cooperativo, aunque podemos jugarla en solitario si queremos. A diferencia de los Fallout tradicionales, no habrá NPC, y todos los humanos que encontremos serán otros jugadores. Podemos forjar nuevas alianzas, matarnos entre nosotros o confiar a ciegas en los desconocidos. Eso sí, a diferencia de otros juegos de supervivencia, ofrecerá un sistema de progresión más tradicional, y no perderemos todo al morir.

El juego está dividido en tres pilares principales: la historia, la supervivencia y el combate. Por supuesto, tenemos la narrativa principal, cuyas misiones nos permitirán conseguir, al acabarla, un misil nuclear. Estos misiles son parte del endgame y son muy, muy difíciles de obtener. Su objetivo es crear zonas de alto nivel para conseguir recursos que no están disponibles en ninguna otra parte. La idea es que lanzar un misil no sea una broma, y los jugadores tengan que plantearse concienzudamente cuándo y para qué usar eso que tanto les ha costado alcanzar.

Solo o en compañía, esta batalla es diferente a las anteriores.
Solo o en compañía, esta batalla es diferente a las anteriores.

La supervivencia, obviamente, implica explorar, conseguir recursos y construir. También se puede comerciar con otros jugadores. Para movernos tranquilamente por el escenario, que será cuatro veces más grande que el de Fallout 4, podemos utilizar nuestro C.A.M.P., un asentamiento portátil que, aunque no es tan grande como un asentamiento tradicional, nos sirve como base improvisada.

La exploración es fundamental, y el mapa es más grande que nunca.
La exploración es fundamental, y el mapa es más grande que nunca.

El gigantesco mapa está repartido entre seis regiones, cada una con sus particularidades. Los enemigos y recursos que encontraremos en cada una serán diferentes, incluyendo algunos objetos raros que serán muy importantes para el crafting o comerciar. El mapa cuenta con zonas boscosas, pantanos o ciudades abandonadas, y multitud de puntos clave para ayudar a que nos orientemos. También habrá un montón de pequeñas historias que descubrir que nos ayudarán a saber más sobre el universo del juego.

Y, por último, el combate. La jugabilidad va a cambiar ligeramente, con enemigos más peligrosos que nunca. Al estar más reciente la caída de las bombas, las criaturas tienen la radiación más reciente y están más trastornadas. Además, están diseñadas para ser derrotadas entre varios jugadores.

El perezoso mutante gigante va a pasar al salón de la fama de enemigos de los videojuegos.
El perezoso mutante gigante va a pasar al salón de la fama de enemigos de los videojuegos.

Renovando el motor, renovando la experiencia

Una de las mayores tareas a la hora de desarrollar Fallout 76 ha sido preparar el motor para el juego online. Esto ha llevado realizar una serie de mejoras que van más allá del online, permitiendo mejorar enormemente el tamaño del mapa, la distancia de dibujado, los efectos, la iluminación y las animaciones. ¡Y también incluye modo foto!

Los cambios en el motor permiten también escenarios más complejos y detallados.
Los cambios en el motor permiten también escenarios más complejos y detallados.

Las partidas contarán con entre 24 y 32 jugadores en el mapa, aunque no los veremos muy a menudo. Bethesda quiere que nos dé la sensación de un paraje desolado, donde los supervivientes son escasos, y que cada encuentro sea especial. Los grupos pueden ser de hasta cuatro jugadores, y cada uno puede personalizarse para un rol diferente, aunque el estudio está considerando incluir modos diferentes, como una partida a muerte entre dos grupos de 12.

Una de las claves, en las que Bethesda ha insistido mucho, es que no quieren que la experiencia se convierta en un coñazo, hablando claramente. Por ejemplo, tienes que comer y beber para sobrevivir, pero no te van a obligar a lavarte los dientes para que no se te piquen. O si da la casualidad de que te toca justo a ti ese jugador que decide desperdiciar su misil nuclear para destrozarte ese campamento en el que has invertido decenas de horas, tu campamento podrá repararse. Cada uno puede enfocar la experiencia a su manera, pero los jugadores agresivos tendrán un nivel de se busca para alertar a los demás.

No podemos acabar sin mencionar la política de contenidos descargables. Todas las actualizaciones y descargables de Fallout 76 serán gratuitos para todos los jugadores. El sistema de financiación será introducir micropagos para conseguir sólo objetos cosméticos, aunque estos objetos también se pueden conseguir jugando. Bethesda explica que tienen que recurrir a ellos para poder costear las actualizaciones y los servidores dedicados, aunque no tendrá ningún impacto en los jugadores que no quieran pagar.

Los personajes pueden especializarse o adoptar roles particulares.
Los personajes pueden especializarse o adoptar roles particulares.

Una nueva manera de sobrevivir

Bethesda parece tener las cosas bastante claras con Fallout 76. La compañía ha afirmado que si hay algo que a ellos les gusta pero a los jugadores no, lo cambiarán sin problema. Quizás no es un Fallout normal, pero parece un concepto bastante interesante que respeta muchos de los pilares de la saga. Preparaos para sobrevivir el 14 de noviembre en PC, Xbox One y PS4.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 14/11/2018
  • Desarrollo: Bethesda
  • Producción: Bethesda
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.06

Fallout 76 para PlayStation 4

26 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
4.97

Fallout 76 para Xbox One

15 votos
#219 en el ranking de Xbox One.
#383 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 1/12/2020
  • Desarrollo: Bethesda Game Studios
  • Producción: Franquicia Fallout / Ver todos / Fallout / Bethesda Softworks
  • Distribución: Steam
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.25

Fallout 76 para Ordenador

17 votos
#284 en el ranking de Ordenador.
#317 en el ranking global.
Flecha subir