Vandal

Impresiones Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call (Nintendo 3DS)

·
La música de Final Fantasy vuelve con una nueva entrega de esta adictiva y divertida fórmula, esta vez con más de 200 temas pertenecientes a 25 títulos de la saga.
Versión Nintendo 3DS.

Con 27 años a sus espaldas, la serie Final Fantasy es una de las más exitosas en el mundo de los videojuegos, toda una institución de los juegos de rol japoneses, que como la propia industria nipona, no pasa en los últimos años por sus mejores momentos. Un camino tortuoso por la anterior generación de consolas con tres entregas de la polémica saga Final Fantasy XIII, y un MMO más que correcto lanzado este año como Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, que vino a arreglar el desaguisado que resultó ser la decimocuarta entrega original, y en el horizonte el esperado Final Fantasy XV, antes conocido como Final Fantasy Versus XIII, que lo esperamos casi más por un acto de fe que porque sepamos algo concreto de él.

Una serie que siempre ha dado pie a todo tipo de spin-off, siendo uno de los más peculiares el lanzando en 2012 para celebrar el 25 aniversario de la saga: Theatrhythm Final Fantasy. Un juego musical que repasaba con mucho acierto algunos de los mejores temas de las trece primeras entregas, con una jugabilidad simple pero adictiva, con una ejecución casi perfecta, y que como dijimos en su análisis, se convertía por derecho propio en uno de los mejores Final Fantasy lanzados en los últimos años, pese a no ser un juego de rol.

Este mes de septiembre va a llegar su secuela otra vez para Nintendo 3DS, Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call, y una de sus mayores novedades va a ser el hecho de incorporar canciones de más de 25 títulos de la serie, pasando de los 77 temas del original (sin contar DLC), a las más de 200 composiciones que vendrán en esta entrega. Si en el primer Theatrhythm los temas pertenecían del primer Final Fantasy al decimotercero, ahora es raro el juego de la serie que se escapa.

PUBLICIDAD

Final Fantasy Tactics, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, Lightning Returns: Final Fantasy XIII, Crisis Core - Final Fantasy VII, Final Fantasy Mystic Quest Final Fantasy: Crystal Chronicles, Dissidia: Final Fantasy y hasta de la película Final Fantasy VII: Advent Children. Aunque va a incluir muchos temas, tampoco nos vamos a librar de las canciones descargables de pago, que ya están previstas. También tendremos 60 personajes jugables procedentes de todos estos juegos, como Barret de FFVII, Yuna de FFX-2, Benjamín de Final Fantasy Mystic Quest, Ramza de FF Tactics o Zack de Crisis Core.

Para los que no probarais el anterior, debéis saber que estamos ante el clásico juego musical en el que tenemos que pulsar al ritmo de la música, ya sea con los botones o la stylus sobre la pantalla táctil. En la pantalla van apareciendo notas al ritmo de la canción, y tenemos que pulsarlas en el momento justo, cuando pasan por encima de una esfera vacía. Dependiendo de lo bien que lo hagamos se nos puntúa con un good, great o critical! si acertamos, o si fallamos un bad o un miss. Dependiendo de los aciertos y errores recibiremos una valoración al final de la canción como C, B, A o la mejor, S.

En forosComentar en nuestros foros

Dark_Ozma · 25/07/2014 14:27
[respuesta:25]En la pagina anterior tienes un enlace a todas las canciones, tanto las que lleva de serie como DLCs.[/respuesta]

situ41 · 25/07/2014 14:25
alguien me puede decir si las mas de 200 canciones son solo las canciones que viene de principio o se incluyen los dlc en esta cantidad de canciones final

Dark_Ozma · 23/07/2014 22:48
[respuesta:23]Por supuesto, es la store europea.[/respuesta]

Homúnculos · 23/07/2014 19:43
¿pero en la tienda de Square Enix es la version Pal?

Va a funcionar en la 3DS europea...?

leric · 23/07/2014 16:43
[respuesta:21]Hostias, no me había fijado en el stylus! jajaja[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Musical / Puzle musical
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: indieszero
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call para Nintendo 3DS

Flecha subir