Vandal
PEGI +3
Nintendo 3DS
También en: GCN
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: -
Online: -
COMUNIDAD

PUNTÚA
Luigi's Mansion para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

·
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Versión Nintendo 3DS. También disponible en GameCube.

Dentro de un mes los usuarios de Nintendo 3DS van a poder disfrutar de una interesante remasterización de uno de los títulos que sirvió para acompañar la puesta de largo de GameCube, la clásica consola de Nintendo. Una aventura que ya hemos podido probar en una versión prácticamente final en el showroom de Nintendo situado en Madrid.

En lugar de Mario, Nintendo decidió apostar por la figura de Luigi en el estreno de GameCube, creando de paso una nueva saga que con el paso del tiempo y, sobre todo, de la llegada del excelente Luigi's Mansion 2 para esta misma consola portátil, ha ganado bastante en cuanto a su popularidad se refiere.

Buscando a Mario mientras cazamos fantasmas

El no especialmente valiente hermano de Mario será el protagonista absoluto de esta aventura que combinará diferentes elementos, si bien las plataformas no formarán parte de la ecuación. Eso es, porque Luigi no dará ni un solo brinco (bueno, alguno que otro sí pero propiciado por varios sustos) durante todo su periplo por la gran mansión encantada que servirá como escenario principal. Un lugar en el que se encontrará su hermano retenido, siendo éste precisamente su gran cometido: rescatarle.

PUBLICIDAD

Equipado con una aspiradora especial, Luigi se las tendrá que apañar para ir explorando cada una de las decenas de habitaciones y salas que formarán parte de dichas instalaciones. Un aparato que, lejos de servir para limpiar de polvo las estancias que visitará Luigi, le permitirá dar caza a los fantasmas de diferente índole que allí se encontrarán.

La famosa aspiradora Succionaentes 3000 será nuestra arma principal para atrapar a los espectros que merodearán por la mansión.

Por lo que pudimos probar durante una hora aproximadamente, esta versión mantendrá la esencia dispuesta en el título original, algo que nos ha alegrado dado lo bien que funcionó dicho esquema de juego. Por lo tanto uno de los pilares principales que dará forma a la jugabilidad será la investigación pormenorizada de los escenarios, siendo necesario ir coleccionando una serie de llaves (entre otros objetos) que nos permitirán ir ganando el acceso a nuevas dependencias.

Los momentos de acción también tendrán una relevancia destacada, teniendo que ir succionando a los espectros de diferente índole que camparán a sus anchas por los escenarios. Y en función de cada uno de ellos, su resistencia y características variarán sensiblemente, debiendo adaptar nuestra forma de actuar para poder atrapar a cada uno de ellos. Por lo general, para poder apresar a los distintos entes primeramente será necesario deslumbrarles con la linterna para, una vez debilitados, proceder a succionarles convenientemente. Una mecánica bastante simple pero que, como ya pudimos disfrutar tanto en la versión primigenia de esta misma obra como en el citado Luigi's Mansion 2, será realmente entretenida.

Los escenarios estarán llenos de fantasmas y, de vez en cuando, será necesario enfrentarnos a jefes finales.

Tampoco faltarán los puzles, si bien estos no serán demasiado frecuentes y su resolución no será demasiado complicada. Una composición y estructura de juego que, una vez más, nos ha dejado más que satisfechos… y más teniendo en cuenta que se añadirán algunas innovaciones plausibles a esta remasterización.

La primera de ellas será la integración de un modo especial que nos permitirá ir enfrentándonos a los jefes que vayamos derrotando. No será un modo en plan Boss Rush por la sencilla razón de que no podremos enfrentarnos a cada jefe en sucesión, pero a pesar de eso será una opción interesante… que, suponemos, tratará de paliar (al menos en parte) uno de los principales inconvenientes que fueron criticados en la versión original de GameCube: su corta duración.

El modo cooperativo será una de las novedades más importantes que incluirá esta remasterización del clásico de GameCube.

Esta opción podrá ser disfrutada tanto en solitario como, lo mejor de todo, a dobles… y sin necesidad de disponer de dos copias del juego. Pero si nos las apañamos para encontrar a un amigo con otro cartucho de Luigi's Mansion, en ese caso podremos disfrutar de un modo cooperativo completo y tradicional, pudiendo superar toda la historia principal en compañía. Una innovación que hemos podido probar y que, sinceramente, no funcionaba del todo bien, dado que la conexión no era óptima y se producían tirones frecuentes, al tiempo que la tasa de frames por segundo se mostraba bastante inestable. Unos problemas que esperemos que se solucionen en la edición final.

Para terminar con las novedades y como era de esperar, otro gran cambio tendrá que ver con su renovado apartado visual. Se dejará notar la mejora en varias áreas técnicas, desde el modelado de los personajes y enemigos a la apariencia de las texturas que cubrirán los fondos, más pulidas y trabajadas que las plasmadas en el título original. Un lavado de cara que afectará incluso al HUD, donde podremos visualizar (en la pantalla inferior de la consola) un mapa muy útil de la mansión… e inédito en la edición destinada a GameCube.

PUBLICIDAD

Esto es sólo el principio…

Afortunadamente y después de alcanzar un éxito considerable con la segunda parte de esta saga, la cual se hizo esperar más de una década, Nintendo parece confiar nuevamente en esta saga protagonizada por Luigi. De hecho, recientemente y durante la emisión de un Nintendo Direct, se confirmó el desarrollo de la esperada tercera parte del título, el cual aparecerá en algún momento del año próximo en exclusiva para Switch.

Hemos realizado estas impresiones acudiendo a una presentación en el showroom de Nintendo en Madrid.

En forosComentar en nuestros foros

bonoboy · hace 2 horas
No sé, pero me sigue gustando la atmósfera y diseño del interior de la mansión en la versión de NGC

Omarrrr · hace 14 horas
Se movía mejor en gc yo creo.

TheBlueRanger · hace 15 horas
Para este demake hubiese preferido un port HD en Switch.

reeeneB · hace 15 horas
Juegazo, lo tuve en Gamecube aunque no lo pude terminar. No sé si caerá para 3DS o mejor desempolvo la Wii para darle caña al original.

Otra cosa: Esto no es un remake como dice la noticia, y no sé hasta qué punto el juego "se renueva" como dice el título del video de Nintendo. No veo cómo esta versión pueda ser mejor que la original, dejando de lado la portabilidad que no para muchos es un aliciente.

Deskray · hace 15 horas
Qué grande es el Luigi's Mansion. Es de mis videojuegos favoritos de Game Cube, todavía sigo conservando mi copia original. La de veces que lo habré jugado :'D No creo que caiga esta versión de 3DS, pero animo a todos los que no hayan jugado a esta joyaza a darle una oportunidad, porque es buenísima!

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Avance
2017-10-10 13:50:00
La serie da un salto a otras dimensiones en las que conoceremos más sobre los ultraentes.
Flecha subir