Cooperativo Resident Evil Revelations (Nintendo 3DS, PS3, Xbox 360, Wii U, PC, Switch, PS4, Xbox One)

Probamos a fondo el modo Asalto, acción cooperativa para dos jugadores sin un segundo de respiro.
Resident Evil Revelations
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones Nintendo 3DS, PS3, Xbox 360, Wii U, PC, Switch, PS4, Xbox One.

Ya os hablamos en las anteriores impresiones, publicadas hace un par de semanas, qué ofrecen las primeras horas del modo para un jugador de Resident Evil Revelations. Una aventura de acción con una interesante historia, una gran ambientación y algún que otro puzle, pero con menos terror y siendo menos survival horror de lo que esperábamos, sin ser una vuelta a los orígenes, sino más bien un punto intermedio entre las primeras entregas y los últimos juegos de la saga más orientados hacia la acción. Jugamos sus primeros capítulos, y ya habrá tiempo en su análisis cuando hayamos superado la campaña para valorarlo en su justa medida.

Pero ahora lo que hemos podido probar es su modo Asalto, antes conocido como modo Raid. Para acceder a él habrá que pasarse antes la campaña para un jugador, por lo que no estará disponible desde el inicio, una decisión curiosa por parte de Capcom, aunque después de haberlo probado lo entendemos. Este modo se desarrolla por los mismos escenarios del modo historia, por tanto no han querido que jugando en Asalto descubramos los diversos y variados lugares por donde transcurre la campaña, algunos sorprendentes. Por eso una vez completada la historia, podremos disfrutar de este modo, que se puede jugar entre dos jugadores de manera cooperativa a través de internet, de manera local, o incluso solos. De hacerlo de esta manera no es que el otro personaje lo maneje la CPU, sino que estaremos solos ante el peligro, multiplicándose la dificultad y reduciéndose las probabilidades de supervivencia.

Este modo consiste en superar uno de los 21 escenarios mientras acabamos con todos los enemigos que nos salen al paso, y no podemos esquivarlos o dejarles atrás, ya que al vencerlos sueltan llaves que son necesarias para seguir avanzando. Cada uno de estos escenarios se puede jugar en dos dificultades –zanja o sima-, y no todos están disponibles cuando comenzamos a jugar el modo Asalto, ya que se irán desbloqueando poco a poco, al igual que más armas y personajes.

PUBLICIDAD

Habrá diez personajes distintos, todos sacados del modo historia aunque no descartamos alguna sorpresa, y cada uno de ellos tiene características diferentes. Jill Valentine tiene una velocidad de recarga de las armas muy rápida y es experta en la ametralladora; Chris Redfield domina el fusil, y una gran velocidad de recarga con la escopeta; y Keith Lumley, una de las nuevas incorporaciones a la saga, es experto en el cuerpo a cuerpo y en el uso de los cuchillos, un personaje bastante peculiar ya que vamos masacrando enemigos con un machete, más dañino que las armas de fuego con este tipo.

PUBLICIDAD

Según vayamos jugando partidas en Asalto, conseguiremos puntos de experiencia y subiremos de nivel, pero el progreso no es por cada uno de los personajes, sino en la propia partida del jugador, así que podremos elegir en cada situación el personaje que más nos apetezca. Además de experiencia, conseguimos los importantes PB (puntos de bonus), que sirven para gastarlos en la tienda, como si fuera dinero. En el menú antes de comenzar las partidas hay una opción de Tienda, con una gran cantidad de ítems para comprar, desde mejoras para las armas, granadas, armaduras hasta objetos curativos, con mucha variedad, así que será importante equiparnos bien antes de saltar al campo de batalla.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS, PS3, Xbox 360, Wii U, PC, Switch, PS4 y Xbox One

A Total War Saga: Troy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 17:03:00
Creative Assembly nos ofrece una nueva entrega de su saga estratégica Total War que en esta ocasión combina mitos y realidades mientras profundiza en su sistema de combate.
Project CARS 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 11:38:00
Asistimos a la presentación de Project Cars 3, una nueva entrega que reestructura su modo carrera y que da más alas a la vertiente multijugador de este simulador de conducción.
The Last of Us Parte II - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-06-01 15:01:00
Naughty Dog vuelve con su juego más ambicioso que aspira a convertirse en un referente narrativo, jugable y visual que colme las expectativas de los amantes de la inolvidable aventura de Joel y Ellie.
Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
PEGI +16
Plataformas:
Nintendo 3DS PS3 Xbox 360 PC Wii U PS4 Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.8

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS

240 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.34

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para PlayStation 3

48 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Xbox 360

26 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.78

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Ordenador

21 votos
#129 en el ranking de Ordenador.
#153 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Wii U

37 votos
#31 en el ranking de Wii U.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.2

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para PlayStation 4

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
8.28

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Nintendo Switch

12 votos
Flecha subir