Análisis de Resident Evil Revelations (PS3, Xbox 360, PC, Wii U)

8.5
8.5
8
9
Análisis de versiones PS3, Xbox 360, PC, Wii U.
Otros análisis: Nintendo 3DS, PS4 y Xbox One y Switch

La serie Resident Evil lleva muchos años dándonos juegos de terror y acción con una calidad indiscutible. Si hace poco recibimos su sexta entrega en las consolas domésticas, un juego que se alejaba de lo habitual en la saga para dar más espectáculo y acción, en la portátil Nintendo 3DS, Capcom nos hacia un inesperado regalo: un Resident Evil más fiel a los orígenes de la serie. El título cosechó un gran éxito de crítica y de ventas, lo que ha provocado que tenga una oportunidad en las consolas de sobremesa. Si quieres disfrutar de un Resident Evil que deja el espectáculo para centrarse en un excelente juego de miedo con dosis de acción, esta es tu oportunidad.

Un juego de portátil, adaptado y con contenido extra

Resident Evil Revelations nos pone en la piel de nuestra querida Jill Valentine, conocida por todos los fans de la serie, quien forma parte de un equipo especializado en el bioterrorismo. Iniciamos la aventura con Jill y su compañero Parker Luciani, que tienen que abordar el Queen Zenobia en busca de Chris Redfield. En ese barco se encontrarán muchas sorpresas y sobretodo, muchos B.O.W. (Biological Organic Weapon, o lo que es lo mismo Armas Biológicas Orgánicas). Durante toda la historia de Resident Evil Revelations, narrada con los diálogos entre personajes mientras jugamos como a través de películas, el hilo principal se desarrolla en el crucero, sin embargo, se irán alternando capítulos en los que viviremos lo que sucede en otros lugares, con otros personajes, con un argumento general que unifica todo perfectamente. Esto nos obliga a ir cambiando de localización y a la vez, ofrece suficiente frescura y variedad a lo largo del modo historia, algo que puede ser un poco raro al principio pero que según avanzamos acabará encantándonos.

Hay algunas particularidades heredadas de ser un juego de portátiles que pueden gustar o no, como es el caso de que los capítulos o las diferentes partes de estos, son de más o menos de un cuarto de hora o veinte minutos (a no ser que nos perdamos). Además, al iniciar un nuevo capítulo siempre tenemos un vídeo que nos resume lo que hemos vivido recientemente, algo que evidentemente está pensado para ayudar en las partidas no constantes, algo normal en portátiles. Lo único que tiene de malo es que esta fracción por capítulos interrumpe el ritmo de la partida, pero como decimos, dependiendo del tipo de sesión de juego al que estemos habituados esto será un problema o bien una gran ayuda. Por lo menos, podemos decir que con este método, es ideal para partidas cortas pero también se puede jugar en partidas largas.

Sentirás miedo, pero con algunas pantallas de acción

En Resident Evil Revelations controlamos a un personaje en tercera persona, con la cámara situada detrás, por encima del hombro. Tenemos dos tipos de control a nuestra disposición: el modo clásico de la serie (se usa solo el stick analógico izquierdo para movernos y apuntar, lo que requiere que paremos para apuntar y disparar) o bien el clasificado por la propia Capcom como tipo "Shooter" (movemos el personaje con el stick analógico izquierdo, mientras que controlamos hacia donde mira el personaje con el derecho). Hay grandes diferencias entre ambos métodos y realmente afecta a la experiencia, ya que con el primer método no podemos caminar de lado ni movernos y disparar a la vez, lo que pone mucha más presión sobre el jugador, pero también resulta más desagradable de controlar, ya que cualquier esquina u obstáculo puede ser tedioso de esquivar por la falta de pasos laterales. Afortunadamente el estilo de juego queda a selección del jugador, así cada uno escoge su estilo preferido, como tiene que ser.

Ghost of Tsushima - Análisis
Ghost of Tsushima - Análisis
2020-07-14 16:00:00