Impresiones Resident Evil Revelations (Nintendo 3DS, PS3, Xbox 360, Wii U, PC, Switch, PS4, Xbox One)

Superamos los tres primeros episodios de la nueva entrega de la popular saga de Capcom para Nintendo 3DS.
Resident Evil Revelations
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones Nintendo 3DS, PS3, Xbox 360, Wii U, PC, Switch, PS4, Xbox One.

Hemos tenido varios contactos con el juego a lo largo de este año, desde la demostración del E3 en la que se intuía la intención del título de volver a las raíces de la saga, hasta la demo que jugamos hace un mes y medio en el Capcom Gamers' Day en la que probamos por primera vez su modo cooperativo, y el Botón Deslizante Pro, el nombre del periférico que aporta un segundo stick a la consola y que se estrenará en Europa con este juego.

Ahora hemos podido superar, durante casi dos horas y media, los tres primeros episodios de esta aventura, en una versión ya casi final con textos y voces en castellano. Y si en nuestras primeras impresiones dejamos bien claro que nos parecía una vuelta a los orígenes de la saga, donde el terror, los puzles y el survival horror en su estado más puro volvían, ahora tras haber comenzado el juego desde el principio y superado estos tres primeros episodios, nuestra opinión ha cambiado bastante. Estamos un tanto confundidos ante el enfoque de esta entrega, que no es exactamente lo que pensábamos, como explicaremos en las siguientes líneas, ya que tiene más acción de lo que parecía en un principio, y los puzles y la exploración no tiene mucho peso, al menos en el arranque.

Evitando realizar grandes destripes de la historia, explicaremos en unas breves pinceladas en qué consiste. El juego comienza con Jill Valentine y Parker Luciani –un nuevo personaje en la saga- en el mar Mediterráneo asaltando el crucero a la deriva Queen Zenobia. En este transatlántico supuestamente se encuentran Chris Redfield y Jessica Sherawat –otro nuevo rostro-, con los que se ha perdido la comunicación, y nuestro deber será encontrarlos. A partir de este punto de partida, la narración comienza a realizar saltos temporales para contarnos la historia, manejando a distintos personajes en varios escenarios, siendo el suceso más importante para el argumento todo lo ocurrido en Terragrigia y un ataque terrorista.

PUBLICIDAD

Terragrigia fue una ciudad flotante construida en el mar Mediterráneo con una avanzada y revolucionaria tecnología, alimentada exclusivamente de energía solar. Un lugar próspero y futurista que por algún extraño motivo al grupo terrorista Veltro no parecía gustarle, y en 2004 realizan un terrible ataque con armas biológicas, provenientes de la antigua corporación Umbrella, causando un auténtico desastre. La FBC (Comisión Federal contra el Bioterrorismo) decide que la única manera de arreglar esta situación es destruir el lugar, de manera parecida a lo que ocurrió en Raccoon City. Un año después de esto es cuando arranca Resident Evil Revelations, con un clima de pánico ante la posibilidad de otro ataque bioterrorista. Jessica Sherawat y Chris Redfield, miembros de la BSAA (Bioterrorism Security Assessment Alliance) están siguiendo la pista a los terroristas de Veltro, y tras perder el contacto con ellos, será cuando tomemos el control de Jill Valentine.

PUBLICIDAD

El barco abandonado, oscuro y tétrico, con terribles y desconocidos sonidos, nos evoca a los mejores momentos de la saga, con una gran ambientación. Tras un breve prólogo que sirve para hacerse con los controles, el juego da su primer salto temporal hacia atrás y nos muestra a Jill y Parker en las arenas de una playa, investigando la aparición de unos extraños cadáveres. Aquí es cuando nos enseñan a usar el bioescaner Genesis, una de las mayores novedades jugables de esta entrega. Una herramienta con la que podemos explorar los escenarios buscando secretos como munición o huellas, y que sirve para escáner a los enemigos, muertos o vivos. Según escaneamos un porcentaje se va rellenando, y cuando conseguimos el 100%, nos premian con un ítem curativo. Si escaneamos constantemente a los mismos enemigos, el porcentaje cada vez sube más lentamente, por lo que se valora que seamos "creativos" a la hora de examinar con esta herramienta. Esto se hace desde una vista en primera persona, y resulta bastante entretenido andar buscando secretos por los escenarios.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS, PS3, Xbox 360, Wii U, PC, Switch, PS4 y Xbox One

A Total War Saga: Troy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 17:03:00
Creative Assembly nos ofrece una nueva entrega de su saga estratégica Total War que en esta ocasión combina mitos y realidades mientras profundiza en su sistema de combate.
Project CARS 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 11:38:00
Asistimos a la presentación de Project Cars 3, una nueva entrega que reestructura su modo carrera y que da más alas a la vertiente multijugador de este simulador de conducción.
The Last of Us Parte II - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-06-01 15:01:00
Naughty Dog vuelve con su juego más ambicioso que aspira a convertirse en un referente narrativo, jugable y visual que colme las expectativas de los amantes de la inolvidable aventura de Joel y Ellie.
Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
PEGI +16
Plataformas:
Nintendo 3DS PS3 Xbox 360 PC Wii U PS4 Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.8

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS

240 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.34

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para PlayStation 3

48 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Xbox 360

26 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.78

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Ordenador

21 votos
#129 en el ranking de Ordenador.
#153 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Wii U

37 votos
#31 en el ranking de Wii U.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.2

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para PlayStation 4

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
8.28

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Nintendo Switch

12 votos
Flecha subir