Vandal

Análisis de Guitar Hero World Tour (Xbox 360, PC, PS2, Wii, PS3)

Macarena Mey ·
Montad vuestra banda y convertíos en leyendas de la música.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.7
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.4
JUGABILIDAD
8.1
Análisis de versiones Xbox 360, PC, PS2, Wii y PS3.

Pero aunque la guitarra ha sido revisada, el instrumento que mayor número de miradas atraerá es la batería, que tendrá dos platillos, 3 tambores y un pedal con el que activaremos el bombo. Los materiales parecen sólidos, y el hecho de que sea desmontable es sin duda una gran noticia para todos aquellos que no andan sobrados de espacio en casa. Por otra parte, responde de forma muy precisa, no emitiendo un ruido excesivo ante nuestros toques. Las únicas pegas que le vemos es la forma de activar la energía estrella, ya que deberemos tocar los dos platillos al mismo tiempo siguiendo el ritmo, lo que no siempre será algo fácil de conseguir y el hecho de que el pedal del bombo no esté sujeto, por lo que no será difícil desplazarlo al pisarlo si no tenemos cuidado.

La última incorporación ha sido el micrófono, que ofrecerá lo visto en otros juegos, como Rock Band o Sing Star. Esto es el reconocimiento de los tonos, y no de la letra. También incluirá la opción de golpear el micrófono para seguir el ritmo, como en el juego de EA. Aunque es el único instrumento que no es inalámbrico, la longitud del cable hará que no nos dé ningún problema al respecto.

PUBLICIDAD

La versión de Wii incluye todo los modos de juego de las versiones de X360 y PS3, además del modo improvisación Mii, en el que podremos elegir a nuestros Miis e improvisar con nuestros instrumentos. El hecho de que en esta ocasión la versión de Wii cuente con todo el contenido, incluyendo los distintos modos online y la posibilidad de descargar canciones, es una gran noticia, ya que en muchas ocasiones las versiones de esta consola son peores tratadas, con la eliminación de modos de juego, especialmente los que tiene que ver con el juego online.

 1

Conclusiones

Guitar Hero World Tour es una buena respuesta por parte de Activision a Rock Band, pero nos parece que no ha sabido aprovechar bien sus novedades. Es cierto que ha añadido los nuevos instrumentos, algo que nos parecía obligado desde el anuncio del título de EA, pero no ha sabido llevar el concepto de grupo mucho más allá. Además, otras novedades no han ofrecido todo lo que se esperaba de ellas, como un editor algo complejo o los cambios en la guitarra que no resultan de funcionar todo lo bien que deberían. No es que sea un mal juego, sólo que no aporta los suficientes cambios respecto a Guitar Hero III, limitándose a añadir nuevos instrumentos y una lista más larga de canciones.

Mención aparte merece la versión de Wii, en la que si se aprecian claras mejorías respecto a la versión anterior, especialmente en el modo online. Y es que en esta ocasión, cuenta con todo el contenido de las versiones mayores, además de incluir un modo nuevo, por lo que todos los usuarios de esta consola están de enhorabuena. Aún así, creemos que, en general, este Guitar Hero World Tour podría haber dado mucho más de sí y esperamos que en la siguiente entrega, incluyan todo lo que se echa de menos en esta.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-21 09:10:00
Crash vuelve a subirse al kart con un mejorable, aunque divertido remake de una de sus aventuras más aclamadas.
Plataformas:
Xbox 360 PS2 Wii
PS3 PC
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Guitar Hero World Tour para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Neversoft
Producción: RedOctane / Activision
Distribución: Activision
COMUNIDAD

PUNTÚA
Guitar Hero World Tour para PlayStation 2

Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Neversoft
Producción: RedOctane / Activision
Distribución: Activision
COMUNIDAD

PUNTÚA
Guitar Hero World Tour para Wii

#46 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Neversoft
Producción: RedOctane / Activision
Distribución: Activision
COMUNIDAD

PUNTÚA
Guitar Hero World Tour para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Neversoft
Producción: Red Octane
Distribución: Activision
COMUNIDAD

PUNTÚA
Guitar Hero World Tour para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir